domingo, 9 de agosto de 2020

JUVENTUDES EVANGÉLICAS SE UNEN A CADENA DE ORACIÓN MUNDIAL POR CAUSA DEL COVID 19


Jilotepec, Ver.

Domingo 09 de Agosto de 2020


Juventudes evangélicas de la zona de Xalapa se sumaron a una cadena de oración mundial ante el desastre que ha generado hasta ahora el coronavirus, "porque para muchísimas familias, la oración es la única opción que les está quedando".


La jornada de oración exigió y cumplió todos los protocolos de rigor, como el uso de termómetro electrónico, tapetes sanitizantes, nebulización ambiental, así como una distribución que garantizó distanciamiento de 2 metros entre personas, el uso de cubre-bocas, gel antibacterial y una estricta revisión médica al ingreso al Auditorio "Salem" del MIEPI ubicado en una zona de bajísima densidad habitacional ubicada en los límites de los municipios de Jilotepec y Coacoatzintla.


En esta Jornada, un cuerpo pastoral expresamente preparado para hablar del tema, expuso la gravedad de esta contingencia mundial y analizó, desde su doctrina a través del tema "Señales de la Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo", el cumplimiento de profecías bíblicas emitidas desde hace 2 mil años a través de textos como el Apocalipsis y los capítulos 21 del Evangelio de Lucas y 24 del Evangelio de Mateo, entre otros.


En cada lapso, los jóvenes reunidos dedicaron momentos muy emotivos de oración por todos los países, de manera muy especial por México y en el caso de Veracruz, se pidió por todas las personas que en este momento luchan contra la enfermedad en los diversos hospitales.


Igualmente las juventudes evangélicas oraron por todo el personal que trabaja en los hospitales y por todas las familias de aquellas personas que han fallecido a causa del virus.


"Hoy podemos ver a través de las redes sociales la urgente necesidad de las familias por ser apoyadas en Oración; tristemente son incontables las peticiones que a través de las redes sociales se lanzan como única opción, solicitando y en muchos casos rogando el apoyo en oración por tal o tal familiar o conocido que lucha por su vida en alguna cama de hospital; hoy por eso estamos aquí, para responder a ese afligido llamado y orar por todas esas familias que en este momento se encuentran en la más absoluta angustia", se expuso como fundamento de la Jornada.


Así mismo se pidió por los municipios más afectados de Veracruz, con el fin de que el virus ceda y la anhelada "curva de descenso" se apresure.


La Juventud Cristiana-Evangélica reunida, es parte de las Jornadas mundiales de oración que el MIEPI realiza prácticamente desde que inició la pandemia.


La reunión contó con participaciones artísticas entre cada lapso.


El auditorio "Salem" tiene capacidad para recibir a 6 mil 500 personas sentadas, pero la asistencia a esta Jornada de Oración limitó el acceso a solamente 400 personas, incluido personal técnico y staff. 


 

No hay comentarios: