domingo, 9 de agosto de 2020

EMERGENCIA EN EL NORTE DE VERACRUZ; ONDA TROPICAL 25 DESBORDA RÍOS

Fotos: Tomadas de la cuenta de facebook "Coyutla, Veracruz"


Poza Rica, Ver.

Domingo 09 de Agosto de 2020

La Onda Tropical 25 que se estacionó sobre la zona norte y centro del estado de Veracruz desde el jueves, causó la noche del sábado y madrugada de este domingo el desbordamiento del río Cazones, que arrasó con plantíos, sembradíos e incluso ingresó con gran afluente a las calles de la cabecera municipal de Coyutla, en donde las calles y avenidas se anegaron y el agua ingresó a casas, edificios, negocios y escuelas arrasando con todo a su paso.

La mañana de este domingo, decenas y decenas de personas trataban de desazolvar afluentes y ramales del río, así como de cuantificar daños que consideran viviendas, escuelas y negocios.

Solo por mencionar un caso, la escuela primaria estatal Juan de la Luz Enriquez sufrió daños prácticamente en todo su mobiliario, pues el agua entró y alcanzó según testigos, hasta metro y medio de altura, arrastrando sillas, mesas, escritorios, computadoras y demás.

Por su parte decenas de hombres y mujeres trataban de retirar de las calles gruesas empalizadas que arrastró durante la noche el caudal.

Afortunadamente en el caos, no se reportan personas que hubieren resultado lesionadas.












 

No hay comentarios: