Xalapa, Ver.
Viernes 14 de Julio de 2017
Se llama José Francisco Yunes Zorrilla. Dentro de sus antecedentes políticos se encuentra el ser ex-presidente municipal de Perote, ex diputado local al Congreso de Veracruz, ex diputado federal y en este momento ser Senador de la República.
No es todo. Ha sido Presidente Estatal de su Partido. Secretario General adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y es en cada proceso electoral, del orden que sea, pieza clave y determinante en los resultados finales de un proceso, tanto a nivel municipal, distrital, regional, estatal, y aún nacional.
Pero después de este impresionante currículum, prevalece un punto muy relevante, trascendente y muy probablemente determinante en el futuro político-electoral de Veracruz: fue el único priista veracruzano que se atrevió a manifestar públicamente su rechazo, desprecio político y partidista, al entonces gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, a quien incluso le mostró su posición, saliéndose de eventos masivos en donde coincidían.
Estas "diferencias", como amablemente se les trató de minimizar, no duraron un mes: José Francisco Yunes Zorrilla, casi desde el inicio de la administración duartista, dejó muy clara su postura, un abierto rechazo que le costó ser atacado por miembros del gabinete estatal por varios años, incluso siendo denostado en el entonces denominado "periódico oficial" de Javier Duarte: Centinela, que le dedicó por tiempo planas y columnas completas para agredirlo.
Pero indiscutiblemente el tiempo le dio la razón al hijo predilecto de Perote.
Hoy Javier Duarte está en la cárcel con una parte del gabinete que estuvo con él, concediéndole en ello, la absoluta razón a "Pepe" sobre su postura respecto al duartismo.
Pero José Francisco Yunes Zorrilla se presenta hoy como quien potencialmente será el candidato del PRI y quienes vayan en alianzas, que se enfrentaría al hoy sistema gubernamental panista.
Y es que "Pepe" Yunes sería el único, de una lista de probables aspirantes priistas, que tiene estructura real, liderazgo, trabajo y hoja de servicio limpia, como para dar una batalla electoral con probabilidades de ganarle a un Miguel Ángel Yunes Márquez, potencial candidato del PAN y a un disminuido Cuitláhuac García, otra vez potencial candidato de MORENA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario