Xalapa, Ver
Viernes 14 de Julio de 2017
La persona que aparece en la fotografía es Sergio Melo Hernández; el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lo envió a cumplir el rol de Coordinador de Prensa en el Congreso Local en noviembre del año pasado a través del diputado panista Sergio Hernández Hernández (diputado sin mayor conocimiento o experiencia, pero de las confianzas absolutas de la familia Yunes Linares y Yunes Márquez).
La labor encomendada por Yunes Linares tanto a Sergio Melo como a Sergio Hernández, fue montar una estrategia que permita conocer a detalle el trabajo público y privado de cada diputado, así como sus agendas públicas y particulares y además la mayor información posible que pueda ser extraída de la manera más discreta posible.
La presencia de Sergio Melo en el Congreso no es casualidad. Su experiencia como parte del staff de producción de la empresa Endemol México, responsable de la realización del reality show "Big Brother", le permite tener idea de cuál es la labor encomendada.
De ahí que en días recientes se dio a conocer una lista de medios de comunicación, muchos de ellos desconocidos del todo y sin ningún impacto social, que cobran facturas que van de los 15 mil pesos mensuales en adelante, lo cual en conjunto, representa un gasto millonario.
La realidad es que dichos convenios no fueron hechos con el fin de dar a conocer o no las actividades del Congreso, sino que en realidad obedecen a una cortina de humo que justifique la real actividad de la oficina de Prensa del Congreso, dedicada en la realidad a otra clase de actividades.
El problema de todo lo anterior, no es el resumen de dichas instrucciones y resultados obtenidos, sino que diputados panistas que desconocían el tema, han ido hilando cabos y ellos mismos han empezado a cuestionar la de por sí inexistente "fortaleza" de Sergio Melo y han comenzado a coordinar opiniones que exijan una destitución del ex "gran hermano", muy independientemente que se trate de "un hermano panista".
A esto último se puede decir que Sergio Melo no tiene de qué preocuparse y mucho menos perderá su empleo, pues la conocida posición de Miguel Ángel Yunes ante peticiones de despedir de su equipo a gente de su confianza, es de todos conocida: el gobernador adopta una actitud de sobradez y confirma a "sus amigos" en sus cargos, en una demostración de que es él el que manda en Veracruz y a su vez, a él, nadie lo manda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario