Xalapa, Ver.
Lunes 12 de Junio de 2017
Renato Alarcón Guevara, sedicente líder estatal del PRI, demostró que no le pesa ser el Presidente del Comité Estatal que menos alcaldías ha ganado en muchas décadas de historia electoral del otrora denominado "Partido de las mayorías".
Por el contrario, "contento" (?), "satisfecho" (?)y "lleno de expectativas" (?) se presentó ante algunos representantes de la Prensa en la capital del Estado, defendiendo que "el PRI sigue siendo el Partido más organizado", aunque no pudo explicar porqué ni siquiera se pudieron ganar de manera clara al menos 50 de las 212 alcaldías de la entidad.
Tampoco habló de los enormes fracasos sufridos en esta elección, como lo fue el haber perdido Xalapa después de 13 años ininterrumpidos de priismo en el Ayuntamiento (oficialmente desde diciembre de 2004 en que Armida Ramírez Corral asumió el cierre de administración, luego siguió Ricardo Ahued, luego David Velasco, luego Elízabeth Morales y por último Américo Zúñiga) o el Puerto de Veracruz, que una vez recuperado para el PRI en 2007, desde aquél año, el priismo se había entronizado del Ayuntamiento con Jon Gurutz Rementería Sempé, luego con Carolina Gudiño y por último con Ramón Poo.
Por el contrario, Renato Alarcón alardeó de un Partido inexistente, habló como acostumbró hablar el priista promedio de la década de los 70', 80 y 90: plagado de mentiras, ilusiones, y frases de cartón que no coinciden con la realidad.
Una cosa sí se le reconoció a Renato durante este "desayuno" con la prensa: el hombre no tiene verguenza de ser el líder de Partido más deficiente de su camada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario