Xalapa, Ver.
Martes 13 de Junio de 2017
La "guerra" comenzó el pasado día 8 del presente mes y año, cuando las redes sociales de gente relacionada con el PAN comenzó a ver correr un audio supuestamente filtrado desde el corazón del Congreso del Estado de Veracruz en donde se escuchan, aparentemente, las voces de la diputada panista Cinthya Lobato Calderón y al fondo, presuntamente, del diputado Sergio Hernández Hernández, diputado panista, coordinador del grupo legislativo del PAN en el propio Congreso Local y además, presidente de la Junta de Coordinación Política.
El audio revelado inundó rápidamente todo el espectro, y aunque desde luego no puede mostrar el contexto del pleito verbal que se escucha, por lo que no se sabe cómo empezó, cómo se desarrolló, cuál fue el tema original de ese supuesto encuentro ni mucho menos en qué acabó, ha causado revuelo desde ese día y a la fecha, porque el tema ha ido in crescendo, al grado de llegar a los Tribunales.
En dicho audio, palabras más, palabras menos, Cinthya Lobato señala varios puntos muy graves: 1.- Acusa a Sergio Hernández de mal usar, por decir lo menos, los recursos asignados al Congreso del Estado. 2.- Le señala que Sergio Hernández "gasta" en "fiestas" y en "el velódromo". 3.- Señala a gritos, que "El chico", supuestamente refiriéndose a Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, también diputado del PAN y a quien popularmente se le conoce como "el chico fuentes", de cometer delitos relacionados a la explotación de personas.
Igualmente Cinthya le dice abiertamente a Sergio Hernández: "...claro que te desconozco como Coordinador...", y añade: "...no me voy a dejar de ser panista por ti...".
A ese señalamiento que careció originalmente de oficialidad y que se pensó quedaría como "pleito de hermanos", por el contrario, se le dio seriedad cuando la Fiscalía General del Estado ha recibido esta mañana la denuncia documental formal en donde se pide "se dé continuidad a la denuncia expuesta".
Cinthya Lobato dijo que no desistirá de su denuncia, ni de su postura, ni de su señalamiento. O sea, va en firme.
Por su parte, Sergio Hernández había subido también durante la mañana a su cuenta de redes sociales un video en directo a bordo de su unidad mientras realiza un recorrido, en donde estableció varias cosas: 1.- Que Cinthya Lobato, como dama, le merece todo el respeto y que no daría lugar ni seguimiento al señalamiento. 2.- Que los recursos del Congreso se manejan con transparencia. 3.- Que no caería en provocaciones de ninguna especie.
Sergio Hernández Hernández, desde que apareció en el ámbito público en octubre de 2016, ha dejado mucho qué desear como diputado local.
Primero, fue cuestionadísimo por no haber terminado una carrera de nivel universitario.
Luego, la primera encomienda emitida desde Palacio de Gobierno, fue cabildear y negociar la aprobación de la Cuenta Pública, lo cual no pudo, lo que obligó a Miguel Ángel Yunes Linares a darse un encerrón con los diputados para él mismo negociar dicha aprobación.
Posteriormente, Sergio Hernández fue encargado, otra vez desde Palacio de Gobierno, de cabildear la reforma de Ley que permitiera una reducción en el número de regidurías en los Ayuntamientos. Tampoco pudo.
Han sido en total cinco grandes encomiendas que requerían de talento y experiencia política para sacarlas adelante en el Congreso veracruzano, pero Sergio Hernández ha fallado en todas.
Hoy, además de esas manchas en el desempeño profesional de diputado, se suma la denuncia presentada en su contra.
Foto: Cinthya Lobato Calderón, hoy 13 de Junio en la sesión plenaria del Congreso del Estado
Foto: Sergio Hernández Hernández, también hoy, a unos cuantos metros de su compañera de grupo legislativo y Partido, Cinthya Lobato, dando una entrevista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario