martes, 15 de septiembre de 2020

DESTACA SARA LADRÓN DE GUEVARA AVANCES EN MATERIA JURÍDICA Y EXHORTA AL CONGRESO A APROBAR LEY ORGÁNICA DE LA UV, DURANTE SU 3ER INFORME DE ACTIVIDADES


Xalapa, ver.

Martes 15 de Septiembre de 2020


Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana, rindió su tercer informe de actividades al frente de la Máxima Casa de Estudios, en donde destacó que "por fin" hay avances en materia jurídica que "arrojan un entorno de  legalidad que fortalece la gobernanza y eso otorga paz y estabilidad y refuerza su presencia a nivel local, nacional e internacional".

En el informe emitido a través de manera digital el pasado viernes, Sara Ladrón de Guevara reiteró un exhorto al Congreso del Estado de Veracruz para que apruebe la ley orgánica de la UV, al tiempo de reconocer "acciones del Gobierno del Estado" que favorecieron la disminución de adeudos de la UV ante el SAT.

"Agradezco desde el ámbito institucional como personal, mi agradecimiento al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por su compromiso y su voluntad política de apoyar a su Máxima Casa de Estudios, su Alma Mater".

"Le reitero así mismo, nuestra respetuosa solicitud para que quite el adeudo pendiente correspondiente al periodo agosto 2014-mayo 2015 que está ya gestionándose a través de la Secretaría de Finanzas".

La rectora, quien se congratuló con toda la comunidad universitaria por el septuagésimo sexto aniversario de la gloriosa UV, advirtió que tuvieron que pasar 7 años para que la oficina responsable del comportamiento jurídico "brillara hacia el exterior".

Ladrón de Guevara destacó la participación de la UV en el Congreso de la Unión en el análisis y estudio de la Ley de Educación Superior; "nuestros esfuerzos se han dirigido a la defensa de la autonomía y a una perfecta conformación de la iniciativa que aún está en proyecto".

A nivel estatal "quiero agradecer a la H Legislatura y al Gobierno Estatal que aceptó la Iniciativa de Modificación del Artículo 72 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, Iniciativa que confirma, mantener para la Univesidad, la Progresividad Presupuestal lograda en el Decreto de Noviembre de 2017".

En ese orden de ideas, Sara Ladrón de Guevara lamentó: "lamento la omisión de la consideración del proyecto de Ley Orgánica aprobada por el Congreso Universitario y presentada hace más de un año al Congreso del Estado"

"Exhorto a la Legislatura Estatal atender esta Iniciativa presentada con base en la Ley".

Al advertir que la UV respondió de forma excepcional ante la emergencia sanitaria nacional por el nuevo coronavirus y el desarrollo de las actividades escolares no sufrieron ninguna afectación, Sara Ladrón de Guevara estableció que en la UV se trabaja arduamente en la equidad género y en la inclusión total.

Culminó destacando que la legalidad fortalece la gobernanza y eso otorga paz y estabilidad y refuerza su presencia a nivel local, nacional e internacional.

 



No hay comentarios: