martes, 14 de julio de 2020

"MORENA" YA PERDIÓ A AHUED



Xalapa, Ver.
Martes 14 de Julio de 2020

Ricardo Ahued Bardahuil ya se separó de MORENA, Partido al que realmente jamás perteneció, pero al que sí le otorgó una confianza real en que efectivamente sus promesas e ideologías iban a representar un avance para el país.

Hoy las cosas han cambiado. Ricardo Ahued ya conoció "las tripas" del Partido que a pesar de ser "nuevo", está sumamente desgastado por el cúmulo de abusos y se dio el lujo que solo unos cuantos en un país de 120 millones de personas pueden darse: dejarle la canasta en el suelo al Presidente Andrés Manuel López Obrador y simplemente irse.

La renuncia bastante joven de Ricardo Ahued como responsable de las Aduanas del país es un tema aún no finiquitado por el Presidente López Obrador, quien hace unas semanas a través de sus conferencias de prensa arregladas, en donde previo se les indica a reporteros qué deben preguntar, salió a relucir un punto: que las Aduanas deberían esclarecer sus manejos de recursos.

Andrés Manuel, acostumbrado a burlarse de todo y de todos, pensó que Ahued apechugaría el "calambre", pero no. Al contrario, presto respondió, el mismo día, que la Dependencia que estuvo a su cargo, "no maneja recursos" y "aún la papelería, se tiene que pedir al SAT".

La Presidencia guardó silencio y ya no respondió, optando por no seguir el juego. Pero el intercambio de mensajes fue claro: Ahued no se va a dejar manipular y mucho menos presionar por López Obrador y mucho menos va a permitir que su reputación y honorabilidad sea puesta en tela de juicio.

A partir de ahí, Ahued ha sido colocado ya por el grueso, ya sea hoy, mañana o pasado mañana, en la oficina principal del Palacio de Gobierno. 

El camino que recorrerá Ricardo Ahued para ser Gobernador de Veracruz puede ser de meses, unos cinco, o quizá de años, unos tres a lo sumo, pero dos cosas son seguras: será Gobernador y lo será abanderando a otro Partido.

22 comentarios:

Unknown dijo...

No puede ser gobernador porque no es Veracruzano de nacimiento y la constitución no ha sido modificada

Unknown dijo...

🙏👍

Ernesto dijo...

La constitución a morena le vale madre, ahí tienes a Ackerman, el mayor limador de rifle de AMLO y ciudadano americano, así todo puede pasar, de Ricardo Ahued a la porquería de imbécil que tenemos de gobernador, mil veces Ricardo Ahued

Remoes Speedy dijo...

Según el artículo 43 de la Constitución Política del Estado de VERACRUZ se requiere:
Requisitos para ser Gobernador del Estado de Veracruz
*Contar con residencia efectiva en la Entidad de cinco años inmediatos anteriores al día de la elección.

Velocidadluz dijo...

Q bueno q Ahued no aceptó ser parte del cochinero. Le espera un gran futuro y a Veracruz también

jorgehakim dijo...

Ricardo Ahued merece la confianza de los veracruzanos es Exelente perdona y político inteligente y honesto

Unknown dijo...

Te apoyamos Ricardo Ahued en tu decisión sabemos q es por el bien de veracruz

Robleto dijo...

Ricardo Ahued es la recuperación de la confianza de los Veracruzanos

ingepatrocinio dijo...

Dn Ricardo es un ejemplo de buen politico. Apoyo incondicional a su proyecto...

Jorge Tulio García Vélez dijo...

Sea Mexicano por nacimiento, por residencia o por lo que sea, es muy loable que Ricardo Ahued le haya puesto un estate quieto al peje, no se vale que este señor nos quiera llevar al comunismo y al paraíso de la corrupción (aunque el diga lo contrario) y si el Sr. Ahued quiere ser en la política, tengan la seguridad de que muuuuuuuuuuuuuchos lo seguirán vaya en el partido que vaya, o independiente o como sea, de estos políticos está hambriento México.

Unknown dijo...

Cómo.les duele la derrota de morena inches ratas PRIANISTAM

Jorge Tulio García Vélez dijo...

Morena se esta derrotando dolo

Amme Anyer dijo...

Mientras no se una al PRIAN.... Yo lo seguiré apoyando....
Sale de guatemala, para entrar a guatepior..... Pues NO

Elías J. Grayeb dijo...

Patricio Chirinos Calero nació en San Luis Potosí.

Unknown dijo...

El sr. Ahued es una persona honorable y de respeto con una gran calidad humana y de servicio...

Unknown dijo...

Creo que a las personas se les valorar,criticar,calificar,juzgar....por sus hechos,sus acciones,y el Sr.Ahued ,vomo empresario y politico es congruente y merece mis respeto, creo ,sin duda un buen gobernador.

Unknown dijo...

Tengo una apreciación muy estabilizada del senador Ahued y sea por el partido que sea su perspectiva es buena y humanitaria ojalá sea a bien recapitular a morena

Carlos Augusto dijo...

Y Miguel Alemán era del DF, ese no es problema.

Carlos Augusto dijo...

Y Miguel a Alemán era de el DF,

Carlos Augusto dijo...

Y Miguel Alemán era del DF, ese no es problema.

Unknown dijo...

Cuando fue diputado federal por el PRI representando a Veracruz fue de los primeros en aplastar el botón para que la gasolina subiera mes con mes, que poca memoria tienen los veracruzanos y xalapeños, cuando fue presidente municipal se robo las propiedades intestestadas en el centro de Xalapa donde hoy en día tiene sus tiendas de plástico chino, es un oportunista y pensó que con morena haría su desmadre pero como AMLO dijo si son corruptos cárcel y como no puede robar a manos llenas mejor de va de pelada, como gobernador será un bandido más que atraque a Veracruz,fue beneficiado con el fobaproa,viva la cuarta trasformación,viva AMLO y viva México.

Unknown dijo...

Cuando se trata de tirar cemento te brota de la boca como saliva.
Apre a ver abre los ojos para que la luz inunde tu cerebro y puedas ver para todos lados y vas a ver al principal PRIANISTA.
SI lopez
que dios te bendiga querido bots o lo que le sigue