miércoles, 22 de julio de 2020

COMERCIANTES Y LOCATARIOS DEL CENTRO HISTÓRICO DE XALAPA, AGRADECIDOS POR EL RESPALDO QUE HAN RECIBIDO DE RICARDO AHUED



Xalapa, Ver.
Miércoles 22 de Julio de 2020

Luego de la fuerte presión, que en algunos casos llegó a rayar en "persecusión", contra locatarios y comerciantes formales del centro histórico de Xalapa por parte del Ayuntamiento que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero, por el tema de la pandemia, la única persona que se sensibilizó a atender, escuchar, pero además a buscar desde todas las maneras alguna solución concreta, fue el senador "don" Ricardo Ahued Bardahuil.

Así lo destacan comerciantes establecidos, quienes vivieron momentos "casi de terror" cuando el Ayuntamiento de Xalapa dispuso el cierre del centro histórico.

"Fue una situación muy difícil, plagada de amenazas directas, de una prepotencia de inspectores, de una cerrazón de las autoridades de comercio del Ayuntamiento y de la misma Presidencia que nos cerró puertas", refieren hoy "sobrevivientes" de esos momentos álgidos.

"Todos los días llegaban a amenazarnos con cerrarnos, con colocarnos sellos, aún a pesar de estar cumpliendo las exigencias que se publicaban a diario", señalan.

Cuando ya llegó un momento en que definitivamente varios negocios estuvimos a punto de cerrar, alguien nos logró contactar con don Ricardo, a quien le avisaron lo que estábamos sufriendo y en horas, quién sabe desde donde vino, se reunió con nosotros, nos escuchó, nos atendió, y lo principal, que delante de nosotros comenzó a hacer llamadas con funcionarios, a quienes les pedía soluciones".

"Fue para nosotros un descanso ver que por fin alguien nos tomaba en cuenta. Pero además, él llamó a una abogada, colaboradora suya, para que nos asistiera de forma permanente. Sí, es cierto, que la lucha y el acoso de las autoridades del municipio siguieron, pero pronto se dieron cuenta que ya no estábamos solos, sino que la abogada nos comenzó a representar y ella llegaba al momento que nos llegaban a intentar cerrar y esa presión comenzó a ceder".

Los comerciantes que recibieron este respaldo y apoyo de "don" Ricardo Ahued, establecieron: "esto que don Ricardo hizo por nosotros, buscar defendernos, apoyarnos, abrirnos las puertas, eso no lo pagamos con nada, y además, hasta poner a alguien directamente que estuviera con nosotros en cualquier momento, es algo que vamos a recordar y agradecer siempre de un hombre que fue el único que nos brindó la oportunidad de externarle la necesidad de mantener abiertos nuestros negocios, negocios por cierto que están dentro del comercio esencial".

No hay comentarios: