viernes, 10 de abril de 2020

OBRA RECIÉN ENTREGADA EN CENTRO DE XALAPA, "NO AGUANTÓ" EL PRIMER AGUACERO


Xalapa, Ver.

Viernes 10 de abril de 2020

La recién entregada obra de renovación integral del pavimento, banquetas y guarniciones de la calle Revolución en el centro de Xalapa, habría resentido la tromba que se abatió sobre la capital la tarde de hoy, al hundir y desprender tramos de losetas y del propio pavimento de concreto hidráulico.

La periodista Claudia Guerrero Martínez directora del periódico "Veraz", publicó a las 18:20 horas de este viernes, una fotografía en donde se muestra la banqueta recién entregada de la calle Revolución en su tramo de Juárez a Altamirano, en donde es visible el hundimiento del concreto y varias losetas de piedra recortada desprendidas.


Dentro de un amplio hilo de comentarios que generó la publicación de Claudia Guerrero, usuarios opinan que el Ayuntamiento de Xalapa deberá exigir a la empresa que realizó los trabajos a que responda a través de la fianza que se supone debe existir para este tipo de situaciones.


Como se recordará fue la primera quincena de agosto del 2019 cuando el ayuntamiento inició los trabajos de pavimentación de concreto hidráulico en varias calles del centro histórico de la capital.

La Obra se extendió por 7 meses y medio, siendo apenas el 31 de marzo pasado cuando se reabrió la circulación vial a las calles de Revolución y Clavijero.

Cabe señalar que en lo correspondiente a la calle Revolución, la obra consideró la pavimentación de los tramos de Juárez a Altamirano, de Altamirano a la zona del Árbol, y de la zona del Árbol a la esquina con Poeta Jesús Díaz.

Un promedio de 300 metros lineales aproximadamente.

No hay comentarios: