jueves, 12 de marzo de 2020

SE LE DESMORONA EN LAS MANOS EL GOBIERNO A ALCALDE DE BANDERILLA


Xalapa, Ver.

Jueves 12 de Marzo de 2020

Una serie de renuncias en áreas determinantes del Ayuntamiento, tanto operativas como administrativas, se están multiplicando en el Palacio Municipal de Banderilla, lo que va colocando día a día en posición altamente vulnerable al Presidente Municipal Juan Manuel Rivera González, quien comienza a ser dejado solo por el equipo que le acompañó, pero que ahora han visto con suma decepción su desempeño.

Las renuncias se han registrado en el área de Tesorería, en donde una dama responsable de un área determinante, terminó levantando la voz al Presidente, reclamando en público una serie de presuntas incongruencias que habrían orillado al desencuentro, que culminó con la renuncia aventada en el escritorio de Presidencia.

Posteriormente hace apenas unas semanas, en el área de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, un personaje altamente activo en la responsabilidad del servicio, pero también con una currícula impresionante de trabajo político, de pronto anunció su decisión de abandonar el cargo, ausencia que de facto causó reacciones al interior y al exterior de dicho organismo.

Otra área en donde también de pronto se presentaron renuncias apenas esta semana, es en el área de Contraloría, en donde el alcalde se recargaba un poco más en los últimos meses buscando sostener un endeble equilibrio.

La percepción del personal que aún permanece, sobre todo en el círculo de directores y subdirectores, es de mucha incertidumbre, pues ha trascendido que de pronto el Gobierno, de por sí maltrecho y con muchos lastres, ahora se encuentra en condición altamente vulnerable.

No hay comentarios: