Miércoles 26 de Febrero de 2020
El paso del frente frío 41 por Veracruz, trajo vientos del norte que alcanzaron los 130 kilómetros por hora en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, mientras que en Xalapa alcanzó rachas de hasta 100 km/h., lo que causó destrozos materiales tanto a infraestructuras educativas, como a vehículos principalmente, que fueron alcanzados por ramas y árboles que cayeron sobre ellos, aunque dentro del reporte, no se incluye a ninguna persona que hubiere resultado lesionada.
Los municipios que resintieron de forma directa los efectos de los vientos huracanados fueron Xalapa, Coatepec, Veracruz, principalmente, aunque en municipios de la zona centro y norte del Estado también causaron daños.
En Coatepec, además de haberse registrado varios árboles y ramas caídas sobre carreteras, caminos y casas, el daño más importante fue el destrozo de las aulas temporales de la Telesecundaria "María Enriqueta Camarillo" de la colonia 2 de Marzo en la localidad de Puerto Rico.
En Xalapa, los daños, aunque aún no cuantificados, son muy importantes, ya que varios vehículos, algunos de modelos muy recientes, terminaron bajo ramas y en casos extremos, bajo árboles completos que les cayeron encima.
En Veracruz, hubo cortes a la circulación en el bulevar Ávila Camacho o malecón, ya que el oleaje se salió a la avenida en varias ocasiones.
Hubo afectación en el auditorio Benito Juárez, en algunas escuelas que sufrieron daños en sus domos y algunas caídas de árboles y postes, como el caso de una luminaria que cayó sobre un autobús del servicio urbano de pasajeros.
Afortunadamente dentro de todo el efecto causado, ninguna persona en el Estado fue reportada herida o lesionada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario