Xalapa, Ver.
Miércoles 19 de Febrero de 2020
Los municipios de Banderilla, Ixhuacán de los Reyes, Teocelo y Xico, resultaron con presunto daño patrimonial por 4 millones 190 mil quinientos setenta y tres pesos con 55 centavos en total, luego de una nueva revisión instruida por el Congreso del Estado a la Cuenta Pública 2018.
Como fue sabido, aunque dichos municipios fueron aprobados en la misma Cuenta Pública en el 2019, el Congreso del Estado consideró que las auditorías realizadas no habían cumplido los estándares de confiabilidad, por lo que se ordenó reponer el procedimiento íntegro.
Junto a los municipios mencionados, el ORFIS consideró que al menos en otros 127 Ayuntamientos más, podría configurarse el presunto daño patrimonial.
IMAGEN; Juan Manuel Rivera González, alcalde de Banderilla
En lo referente al Distrito Local de Coatepec, de 10 municipios que lo integran, los 4 mencionados podrían representar afectación a las arcas públicas, siendo el municipio con más presunto daño, el de Banderilla, con Un Millón 863 Mil 633 pesos con 63 centavos.
EL segundo ayuntamiento con probable daño más representativo sería Ixhuacán de los Reyes con Un Millón 483 mil 500 pesos.
Teocelo presentaría probable daño por 193 Mil 844 pesos, con 35 centavos.
Por último Xico, presentaría un probable daño patrimonial por 137 Mil 534 pesos, con 77 centavos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario