miércoles, 15 de mayo de 2019

Diputados Locales del PAN denunciaron al gobernador de Veracruz por la compra y renta irregular de patrullas



COMUNICADO DEL GLPAN

*GLPAN denuncia a Cuitláhuac García por violar la Ley en la compra de patrullas*

El Grupo Legislativo del PAN en Veracruz, presentó denuncias contra el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez y el Secretario de Finanzas, José Luis Lima; por Abuso de autoridad, ráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal, uso ilícito de atribuciones y facultades.

El diputado Sergio Hernández, coordinador del GLPAN, aseguró que los funcionarios estatales violaron diversas disposiciones legales recientemente con la compra de patrullas, al no respetar la Ley de Disciplina Financiera, Ley de Transparencia, Ley de Adquisiciones y la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública; entre otras.

“Ley de General de Contabilidad y el Código Financiero para el Estado, asegura que el manejo de la información financiera debe ser acorde a los principios de transparencia y máxima publicidad, acto que en este proceso no se cumplió. Por su parte la Ley General de Transparencia establece que no se pueden emitir decretos de reserva de información genéricos, sino que para poder reservar determinada información primero se necesita dictaminar la existencia de la necesidad del mismo haciendo un cálculo de daños. De igual forma la Ley de Disciplina financiera establece que para la contratación de Arrendamiento Financieros se debe solicitar autorización al Congreso del Estado, y por supuesto esto no sucedió”.

Los integrantes del Grupo Legislativo, acudieron la mañana de este miércoles a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, toda vez que el gobierno del estado hizo pública la compra de vehículos para destinarlos a la seguridad pública, de los cuales ha negado los expedientes de contratación y licitación.

Sergio Hernández afirmó que la administración estatal de Cuitláhuac García, ha sentado prescedente por la opacidad con la que manejó el dinero público de los veracruzanos en este proceso administrativo, al no proporcionar los nombres de las empresas con las que realizó dicho contrato.

Por último las diputadas y diputados locales aseguraron que seguirán vigilando las acciones de la actual administración estatal, para evitar que se vuelvan a repetir acciones como las recientes, a fin de que el uso de los recursos públicos en la entidad sea ordenado y transparente.

No hay comentarios: