lunes, 27 de mayo de 2019

DESIGNACIÓN DE RICARDO AHUED: ¿UN CHISTE QUE SE CUENTA SOLO?


Juan Osorio Flores

Lunes 27 de Mayo de 2019.-

Ricardo Ahued es un hombre popular, que ha invadido desde el inicio del nuevo siglo los altos círculos de la política, primero xalapeña, luego veracruzana (todo el estado) y ahora nacional. Se ha caracterizado por ser un político congruente, contestatario, rebelde, más o menos bueno para la oratoria......hasta ahora.

Su "aceptación" a la "invitación" que le hizo Andrés Manuel López Obrador para que sea el administrador general de las Aduanas de México, abre una serie de "mal-pensamientos" que desde luego reducen la imagen de "San Ricardo" para de pronto ponerlo en la lista de empresarios que primero que otra cosa, son eso: empresarios, y que muchas, si no es que todas, de sus acciones, son dirigidas a cuidar, mantener y en su caso fortalecer "sus" empresas.





¿Sabe el lector que Casa Ahued, la empresa comercializadora propiedad de Ricardo Ahued y que cuenta con al menos una decena de macro-tiendas, cientos de trabajadores y toda la infraestructura interna necesaria, desde hace algunos años comenzó a introducir en su catálogo de artículos productos extranjeros, o sea, que llegan de otros países?.

¿Sabe el lector que los productos extranjeros NO pueden ingresar al país por ninguna otra vía que no sea LAS ADUANAS DE MÉXICO?.

Incluso, antes, "Casa Ahued", era solo eso: "Casa Ahued".

Hoy, las tiendas ostentan orgullosamente la publicidad: "IMPORTACIONES CASA AHUED".

La pregunta es: ¿Sabrá el resto del país que precisamente el propietario de un Emporio Comercial dedicado a la IMPORTACIÓN, es el que ha sido designado por el Presidente de la República como Administrador General de las Aduanas de México, o sea, la oficina desde donde se aprueba el INGRESO DE CUALQUIER PRODUCTO DE IMPORTACIÓN ?..

No se podrá negar que el asunto se ve y huele mal....

Por cierto...queda pendiente el tema aquél, de que don Ricardo pidió un voto a la sociedad veracruzana, para ser su voz desde El Senado de la República.

Perdón, pero "su" trabajo en la Administración General de Aduanas, solo aportará al comercio nacional, DIRECTAMENTE INVOLUCRADO EN LA IMPORTACIÓN DE MERCANCÍAS producidas en otros países. A nadie más.


No hay comentarios: