XALAPA, VER.
MARTES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018
A UNOS DÍAS DE QUE CUMPLA 48 AÑOS DE EDAD, LA DELEGADA DEL ISSSTE EN VERACRUZ ELÍZABETH MORALES GARCÍA, VUELVE A CONVERTIRSE EN UNA DE LAS POTENCIALES PROPUESTAS PARA OCUPAR LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PRI, PARTIDO QUE SE ENCUENTRA EN FRANCA DECADENCIA.
EL IMPEDIMENTO LEGAL QUE EXISTE PARA QUE PUDIERA RENDIR PROTESTA COMO PRESIDENTA DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PRI, ES QUE LOS ESTATUTOS INTERNOS NO PERMITEN QUE QUIEN HAYA OCUPADO ESE CARGO UNA VEZ, PUEDA VOLVER A HACERLO, A PESAR DE QUE HAYAN PASADO AÑOS DE DISTANCIA ENTRE UN NOMBRAMIENTO Y OTRO.
SIN EMBARGO LA DESIGNACIÓN "INTERINA" SE CONVIERTE EN LA OPCIÓN, ESTRATEGIA QUE SE PUSO EN PRÁCTICA CON FELIPE AMADEO FLORES ESPINOZA, QUIEN DESPUÉS DE ALGUNOS AÑOS DE SER EL PRESIDENTE ESTATAL DEL PARTIDO, REGRESÓ A DIRIGIR LOS DESTINOS PRIISTAS BAJO EL CONCEPTO DE "INTERINO".
LA MENCIÓN QUE SE HACE DE ELÍZABETH MORALES GARCÍA PROVIENE CURIOSAMENTE NO DE LOS GRUPOS QUE POR AÑOS LE APOYARON EN SU CARRERA POLÍTICA, SINO DE OTROS GRUPOS DE PRIISTAS QUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS HAN EMIGRADO AL PARTIDO "MORENA".
POR OTRA PARTE, EL PROCESO DE RENOVACIÓN DE DIRIGENCIAS A NIVEL NACIONAL EN EL PRI, NO TIENE FECHA, AUNQUE HAY MILITANTES DISTINGUIDOS QUE ASEGURAN QUE SERÁ HASTA QUE ENRIQUE PEÑA NIETO ENTREGUE EL CARGO.
EN ESE SENTIDO AMÉRICO ZÚÑIGA MARTÍNEZ, EL ACTUAL DIRIGENTE ESTATAL DEL PRI EN VERACRUZ, ADEMÁS DE QUE TÉCNICAMENTE HA DESAPARECIDO DEL ESPECTRO PÚBLICO EN LA ENTIDAD, NO HA BUSCADO PROMOVER LA SANA COMPETENCIA AL INTERIOR DE LOS COMITÉS MUNICIPALES EN BUSCA DE LA CONFORMACIÓN DE CUADROS QUE ASPIREN A SUCEDER A LAS ACTUALES REPRESENTACIONES.
POR EL CONTRARIO, SU TRABAJO HA IDO EN EL SENTIDO DE FRENAR CUALQUIER INTENTO EN ESE SENTIDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario