Nanchital, Ver.
Domingo 24 de Junio de 2018
Sebastián Alpuche Gómez era estudiante del segundo semestre del COBAEV 34 de Nanchital. El pasado lunes 18 de junio mientras practicaba basketbol en la unidad deportiva de la colonia Guadalupe Tepeyac, fue secuestrado violentamente por un grupo de desconocidos que a las pocas horas iniciaron la exigencia de millón y medio de pesos para liberarlo. Ha trascendido que la familia pagó íntegro el rescate. Sin embargo este sábado el cadáver de Sebastián apareció con señas de ejecución en una ribera baja del río Coatzacoalcos a la altura de la localidad El Polvorín. Y hoy domingo la comunidad estudiantil del COBAEV 34 despidió sus restos en medio de impresionantes muestras de dolor, rabia y reclamos a los sistemas de Seguridad Pública tanto municipales como estatales.
Este hecho ha encendido los ánimos sociales, principalmente de las comunidades estudiantiles de Nanchital, quienes señalan que los nulos resultados ofrecidos en materia de Seguridad Pública están mutilando a las familias de bien
Y es que el hallazgo del cuerpo de Sebastián no fue caso aislado; lamentablemente el reporte completo del mismo sábado señaló la recuperación de restos de tres personas, todos con señas de ejecución. Uno de los cadáveres estaba envuelto en sábanas. De otro de los restos sólo se recuperó la osamenta y por último el cuerpo de Sebastián, que aún estaba vestido y calzado con la ropa deportiva con la que practicaba apenas el lunes de esta semana.
Las muestras de dolor de compañeros, maestros, directivos y sobre todo de familiares y amigos que se dieron cita en la cancha del plantel son inenarrables; los gritos de desesperación y las lágrimas de muchos que abrazados al ataúd de Sebastián exigían justicia, llenaron el ambiente más allá de los límites del plantel e inundaron las calles.
De hecho hoy la gente de Nanchital mostró su dolor y su pena por las calles. La exigencia ahora es que se haga justicia y que aparezcan los responsables de estos asesinatos arteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario