Xalapa, Ver.
Domingo 17 de Septiembre de 2017
El cuerpo de Mara Fernanda Castilla Miranda fue depositado en su última morada los primeros minutos de esta tarde en un ambiente de dolor, ira, reclamo y exigencia de que se aplique nuevamente la pena de muerte.
Una penosa jornada para la familia de la joven que inició desde su desaparición el viernes 8 de septiembre, pero que se incrementó a raíz del hallazgo de su cadáver exactamente una semana después en un cuarto del "motel del sur" de la avenida 11 de la ciudad de Puebla.
A partir de ese momento, los minutos se han agolpado y los actos protocolarios han absorbido la mente de la familia y amigos: primero trasladar el cuerpo a Xalapa, de donde hace año y medio Mara salió con todo el deseo de regresar como Licenciada en Ciencias Políticas; luego preparar los servicios funerarios, que fueron atendidos en la agencia Bosques del Recuerdo; luego la mañana de este domingo una misa de despedida de cuerpo presente en la iglesia de María Madre en la calle Cempoala para de ahí partir el cortejo fúnebre en el último paseo que Mara realizó por las calles de la ciudad que la vio nacer, para finalmente llegar a lo que es su última morada en el cementerio Bosques del Recuerdo.
La impotencia, el dolor, la ira social y un reclamo que va creciendo entre los asistentes a los funerales y a través de redes sociales: que el autor de este feminicidio sea sometido a la pena capital.
Mientras tanto, allá en la CDMX más de 2 mil personas marcharon del Zócalo capitalino a las instalaciones de la PGR para exigir todo el peso de la Ley al presunto autor material de este feminicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario