Xalapa, Ver.
Lunes 17 de Julio de 2017
Angélica Navarrete Mendoza, secretaria general del Sindicato 'Teniente José Azueta' de ex empleados del SAS, se plantó desde las 10:30 de esta mañana en la Plaza Lerdo arropada de alrededor de cien personas para reclamar "una audiencia con el Gobernador" (Miguel Ángel Yunes Linares) quien desde hace exactamente un año les habría ofrecido intervenir para hallar una solución favorable al despido - injustificado según la dama- de alrededor de mil empleados de diversas áreas, quienes incluso se declaran traicionados por las autoridades de la Secretaría del Trabajo "dependencia que está a favor de ellos, no de nosotros".
"Tiene un año exactamente que el Gobernador nos ofreció su intervención para encontrar solución al despido que se hizo de más de mil empleados, y que hoy, a un año, no se ha podido concretar el pago de los derechos laborales de cientos de jefes de familia...ha pasado todo un año y no hemos podido ver ninguna intervención y ninguna solución a nuestras demandas", dijo la líder.
Se quejó que "hace cuatro meses" solicitaron una audiencia con Miguel Ángel Yunes, "y nos dijo que nos atendería al día siguiente para analizar nuestro problema, y nuevamente nos han dejado sin atención".
Reclamó a la titularidad de la Secretaría del Trabajo: "no han entregado notificaciones al patrón, por lo contrario, todo indica que la Secretaría en lugar de apoyarnos en nuestras demandas, están trabajando a favor del SAS".
Indicó que el Sistema SAS "continúa operando, no se ha declarado en quiebra, o cerrado operaciones...esto es una irregularidad para con quienes trabajamos ahí y un día sin mayor explicación simplemente nos corrieron".
La lideresa indicó que luego de estar en Plaza Lerdo para esperar a ser atendidos por Miguel Ángel Yunes Linares, se trasladarán al Congreso del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario