Edel Álvarez Peña, Presidente del Poder Judicial en Veracruz, hizo un llamado institucional al Gobierno Federal para que apresure la detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En lo que fue la primera conferencia de prensa del año dada en la sala de sesiones del Consejo de la Judicatura del Estado, Edel Álvarez inició advirtiendo el desempeño del Gobierno Estatal respecto a los hechos vandálicos que se registraron el 5 y 6 de enero pasado en varios municipios, principalmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en donde dijo que por la "intervención del Gobernador del Estado" se pudo "garantizar Paz en Veracruz.
En ese respecto, estableció que los presuntos saqueadores detenidos serán juzgados conforme a Derecho, bajo la premisa de "ni impunidad, ni arbitrariedad".
En otro orden de ideas, Álvarez Peña hizo "un llamado al Gobierno Federal, para que urge la detención de Javier Duarte, que vemos que va muy lenta. No pensamos que exista incompetencia ni complicidad, pero sí sentimos que los veracruzanos estamos viviendo en carne propia..(..).una de las situaciones más difíciles en la vida económica y política del estado, porque no se ha detenido a este gobernador con sus compañeros y porque además no se ha reintegrado el dinero que fue tomado de las arcas, lo que está afectando la economía de los veracruzanos".
Por último, Edel Álvarez anunció que interpondrán una Controversia Constitucional debido a que el Congreso del Estado aprobó para ellos un Presupuesto consistente en el 1.4 por ciento, cuando la Ley les otorga el 2 por ciento del Presupuesto General Global para la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario