El Congreso del Estado de Veracruz le aplicó un revés muy significativo a la propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de reducir el número de regidores en al menos 95 municipios de la entidad, dentro de los que se encontraban Coatepec, Xico y Banderilla.
La propuesta, primero presentada hace una semana, fue sacada del orden del día. Posteriormente, por petición expresa de un diputado autodenominado "independiente", quien llegó al grado de encadenarse a la Tribuna, se volvió a incluir para discusión y análisis y este martes, por fin fue presentada al Pleno para votación, que por la injerencia directa en la autonomía del Municipio Libre, se exigía que fuera votación calificada, esto es, las dos terceras partes del total de diputados tendrían que avalar la proposición, esto es, 34 votos como mínimo.
Sin embargo, lo que se creyó se avalaría de facto, resultó negativo, pues apenas se lograron completar 29 votos a favor, contra 9 en contra y 6 abstenciones, más la inasistencia a la Sesión de 6 diputados.
Se trataría del primer revés aplicado directamente desde el Congreso a las propuestas y proposiciones de Miguel Ángel Yunes Linares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario