sábado, 28 de enero de 2017

CEAPP: OTRO ERROR DE MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES


El señalamiento directo que están haciendo contra Pedro Díaz, integrante del Consejo de la Comisión Especial para Atención y Protección a Periodistas, CEAPP, por el presunto delito de extorsión, en perjuicio de los periodistas de la zona norte del Estado de Veracruz, es un fallo más en las designaciones que en los últimos 50 días ha hecho Miguel Ángel Yunes Linares como Gobernador del Estado.

La Fiscalía General del Estado ya recibió documentación y presumibles pruebas de periodistas que asumen ser afectados directos de las acciones de Pedro Díaz, aunque claro está, quienes deberían o deberán corroborar, denunciar o confirmar la comisión de dicho delito, tienen que ser a fuerza los políticos que se asevera, le dieron dinero u otros valores a Pedro Díaz, a cambio de "no ser golpeados" mediáticamente.

Es de entenderse que si esas figuras políticas no denuncian, pues los señalamientos de los compañeros periodistas muy poco podrán hacer en materia jurídica contra Pedro.

Pero el caso ha ido más allá de la política; el caso ha pasado a formar parte de los fallos en las designaciones que ha hecho Miguel Ángel Yunes Linares en sus menos de dos meses de Gobierno, pues a nadie se le olvida que él y nadie más que él, propuso la integración del equipo de la "nueva" CEAPP; tanto el Presidente, el Secretario Técnico y los Comisionados, todos fueron "propuestos" directamente, y sin terna de por medio, por el Gobernador.

¿Qué falló en esta designación y probablemente en las otras pifias que se han expuesto en tan poquitos días de Gobierno Estatal?. Una pésima recopilación de información de parte de los sistemas de análisis que trabajan directamente para Miguel Ángel.

La propuesta, se supone, debería haber pasado por esa oficina encargada de espiar a medio mundo, y hacer el famoso "quién es quién" en donde debió haber salido que Pedro estaba enbroncado con todo el círculo periodístico de la zona norte y ello, ya valorado, quizá hubiera alertado a Miguel Ángel, quien, igualmente quizá, hubiera pedido mejor otro candidato al cargo, que no le generara mayores broncas mediáticas.

Pero no se hizo, lo que demuestra que la alta vulnerabilidad de Miguel Ángel, ....sigue siendo la información deficiente que le llega...

No hay comentarios: