sábado, 26 de septiembre de 2020

TLALNELHUAYOCAN: RESULTADOS SATISFACTORIOS ARROJARON SUS ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN Y CONTENCIÓN DEL COVID 19

 


Tlalnelhuayocan, Ver.

Sábado 26 de Septiembre de 2020

El municipio de Tlalnelhuayocan está "pegado" literalmente a Xalapa; sus dos corredores conurbados: las avenidas Gutiérrez Barrios en la zona de la colonia Luz del Barrio y la avenida Ébano en la zona de las colonias Veracruz y Porvenir, son 2 de los 3 corredores periféricos comerciales de la Xalapa popular en donde conviven al día miles y miles de personas. (El tercer corredor de las mismas características e importancia, es el de la colonia Revolución, en Xalapa).

Por si fuera poco, precisamente las colonias Luz del Barrio, San Bruno, Veracruz y Porvenir, son de las colonias de Xalapa más pobladas del cinturón periférico de la capital, que conviven con las colonias Guadalupe Victoria, Lomas de Chapultepec, Espina Blanca y Xolostla, ya pertenecientes a Tlalnelhuayocan, de más o menos el mismo estrato socio económico.

Y sin embargo, afortunadamente y gracias a una campaña que arrancó desde el mes de marzo del presente año por parte del Ayuntamiento de Tlalnelhuayocan, una vez que se declaró a nivel nacional la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, la incidencia de casos confirmados, defunciones y casos sospechosos del virus Covid 19, logró frenarse al máximo.

Los números no mienten y con ello los resultados tampoco: en Xalapa, al corte de esta semana se marcan 2,145 casos confirmados (dos mil ciento cuarenta y cinco), 270 defunciones registradas oficialmente y 196 casos sospechosos.

Por su parte Tlalnelhuayocan, con todas las características geográficas, urbanas, sociológicas y de comunicación con Xalapa que se citan, registra al mismo corte en este fin de semana 37 casos confirmados (treinta y siete), 8 defunciones registradas y 1 (uno) caso sospechoso.

¿Cómo una convivencia tan alta y constante, en donde se involucra al transporte público y a sus miles de pasajeros diarios que tienen como eje de destino a Xalapa, logró contener y reducir a lo menor posible los efectos del Covid 19?.

Bueno, uno de los ejercicios del Gobierno Municipal de Tlalnelhuayocan que encabeza David Ángeles Aguirre, que se puso en marcha sin descanso ni tregua desde aquél mes de marzo y hasta hoy, es la entrega gratuita, casa por casa, calle por calle, negocio por negocio, persona por persona, de cubrebocas.

La entrega del accesorio siempre ha estado acompañada de la información corta, concreta y básica, sobre el porqué es vital utilizarlo.

El propio Presidente Municipal ya perdió la cuenta de cuántas jornadas de entrega de cubrebocas ha encabezado personalmente.

Y no solo se entregaron cubrebocas; también se entregaron kits de limpieza y desinfección en casas, negocios, locales, comercios, talleres, de todas las colonias del municipio.

Se han emprendido jornadas nocturnas de nebulización ambiental en calles, avenidas, caminos y cualquier vía por donde transitan personas.

Igualmente Tlalnelhuayocan se distinguió por ser de los primeros municipios junto a Coatepec y Ayahualulco, en la región, en realizar macro acciones de desinfección del transporte público en todas sus modalidades.

Así pues, la altísima convivencia humana con la capital del Estado, que dicho sea de paso, lamentablemente a este día ocupa el segundo lugar en todo el Estado de Veracruz en casos de Covid, logró mantener a raya los efectos del ya denominado "mal del siglo".

Hoy el Gobierno de Tlalnelhuayocan, lejos de sentarse a contemplar el gran logro de haber podido salvaguardar la integridad de su población, por el contrario, refuerza sus acciones, jornadas, trabajos y recorridos diarios para enfrentarse al virus desde todos los ámbitos posibles.

David Ángeles Aguirre, esposo y padre de familia, con los mismos riesgos que cualquier integrante de la sociedad, ha dictado que la lucha contra el Covid en Tlalnelhuayocan no tendrá tregua bajo ninguna circunstancia y por ello todos los días, refuerza, innova y hasta crea nuevas estrategias que permitan que la temible pandemia que afectó a todo el mundo, en el municipio que le tocó gobernar en este tiempo, cause los menos estragos posibles.

Hasta el momento, lo ha logrado.











No hay comentarios: