jueves, 24 de septiembre de 2020

SIOP RECONOCE QUE "LA PISTA DE HIELO" ESTÁ MAL HECHA: VECINOS DE LOS ARENALES

 



Xalapa, Ver.

Jueves 24 de Septiembre de 2020


Un grupo reducido de vecinos de la zona conocida como Los Arenales en los límites de Coatepec y Xalapa cerraron la circulación de los carriles de circulación con dirección al Velódromo como grito desesperado ante el innumerable cúmulo de accidentes automovilísticos en donde además de millonarias pérdidas materiales, son incontables los casos de personas heridas y en casos extremos, fallecidas durante o posterior al accidente.

Los vecinos señalan que "SIOP tiene claro que la carretera está mal hecha y que deficiencias técnicas en su construcción generan los accidentes".

En ese contexto, recordaron que el año pasado la dependencia estatal realizó trabajos de aplicación de material adherente precisamente en la curva de Los Arenales y en la zona del Río Sordo, ya en el tramo correspondiente al municipio de Coatepec, pero estos trabajos no fueron suficientes para contener el número de incidentes, primordialmente con piso mojado.

Las rutas alternas para salir de Coatepec con rumbo a Xalapa es por la carretera Trancas-Coatepec o por la ruta de Briones.

Los vecinos adelantaron que si personal de SIOP no llega a atenderlos, bloquearán también la circulación que sale de Xalapa rumbo a Coatepec.


No hay comentarios: