miércoles, 25 de julio de 2018

ESTA ES LA "LIBERTAD DE EXPRESIÓN" QUE OTORGA "EL GOBIERNO DEL CAMBIO" Y QUE "RESPALDA" EL CONGRESO DEL ESTADO




Palacio Legislativo de Xalapa
Martes 24 de Julio de 2018

Los fotoreporteros José Luis Ortega Vidal y José Antonio Ortega Pulido y el reportero especializado en temas legislativos Walter Ramírez, fueron agredidos arteramente en el lobby del Palacio Legislativo, por guardias de seguridad quienes no se limitaron en el uso de la fuerza bruta contra estos trabajadores de la información.

El "motivo" de la artera agresión fue: los reporteros intentaron entrevistar al "nuevo" fiscal anticorrupción Marcos Even Torres instantes después de haber sido designado y de haber tomado protesta.

Cabe aclarar que el "nuevo" fiscal, así como algunos diputados que lo escoltaron, se dieron por ignorantes de la agresión, prosiguiendo su camino a la lujosa unidad que lo sacó de inmediato del complejo legislativo, a pesar de los gritos y exigencias de otros reporteros a que se ordenara el cese de la agresión.

Si el lector observa bien las imágenes captadas por varios compañeros reporteros, notará claramente que los reporteros agredidos, dos de ellos de apellidos Ortega porque son padre e hijo, jamás invaden una zona prohibida; de hecho en la primera imagen, la toma muestra al fondo una exposición fotográfica a la que en teoría, se permite el acceso de todo visitante y que se encuentra "abierta al público" en el lobby del recinto.

La segunda imagen, que es captada en el mismo lugar, solo que con perspectiva distinta, muestra la zona de cajeros bancarios a donde cualquier persona puede efectuar operaciones bancarias simples.

Y quizá la imagen más representativa: en la última fotografía que usted encontrará aquí, atrás de una persona con playera a rayas, que también es periodista-reportero, está el diputado José Luis Enriquez Ambell del grupo legislativo del PAN, quien se limita a observar la agresión, sin intervenir en lo más mínimo, cuando tenía toda la autoridad para detener de un grito, todo el caos que se estaba generando.

En suma, los reporteros jamás cruzaron una línea exclusiva o prohibida, sino que en espacio abierto  y de uso público, cometieron "el craso error" de querer entrevistar a quien se supone, será el garante en todo el territorio veracruzano de la legalidad y el cumplimiento cabal de la ley.

Tan sencillo que hubiera sido simplemente decir: "no voy a declarar nada...gracias".







FOTO: EL HOMBRE DE LENTES ATRÁS DE QUIEN PORTA LA PLAYERA BLANCA CON RAYAS, ES EL DIPUTADO JOSÉ LUIS ENRIQUEZ AMBELL



No hay comentarios: