miércoles, 16 de mayo de 2018

RENUNCIÓ MARGARITA ZAVALA




Ciudad de México
Miércoles 16 de mayo de 2018

En un hecho sorpresivo e inusitado, Margarita Zavala Gómez del Campo, la única candidata (mujer) a la Presidencia de la República que participaba en el presente proceso electoral a votarse el 1 de julio próximo, anunció su retiro del proceso, reconociendo que no tiene oportunidad de ganar, y estableciendo que ni hubo ningún acuerdo ni tampoco declina a favor de otro candidato.

A continuación parte del mensaje que hizo viral la ahora ex candidata por la vía Independiente: 

"He tomado la difícil decisión de retirarme de la contienda para dejar en libertad a quienes generosamente me han brindado su apoyo, para que puedan decidir en libertad dentro de las opciones probables y reconozco que no hay posibilidad de ganar en esta elección que además está polarizada y mi decisión de hoy posibilita que podamos lanzarnos a construir una fuerza que sólo puede venir de la actividad civil organizada y permanente".

"No he negociado nada con nadie, yo no estuve en esta contienda por cargos o por posiciones de poder, estuve con valor y con valores porque quiero lo mejor para nuestro México, no se trata de callar nuestras voces, ni de bajar nuestras banderas, es momento de preparar fuerzas para preparar lo que sigue".

"Quiero dejarles claro que no declino a favor de ningún candidato, a quienes pensaban votar por mi, les digo que voten en libertad, en conciencia, por quien ustedes quieran, los votos son de ustedes los ciudadanos, no de los políticos ni de los líderes, ni mucho menos de los Partidos".

"Es momento de tomar fuerzas para preparar lo que sigue, porque no se debe jugar el destino en un solo día, sino que se va a requerir años de esfuerzos, lo que muchos irresponsables han destruido. Hay que reconstruir la política con principios, desde los cimientos".

Hasta aquí parte del mensaje.

No hay comentarios: