jueves, 23 de noviembre de 2017

Regidores, agentes de cambio en los próximos gobiernos municipales: HYL




COMUNICADO DE PRENSA:   Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2017


* Organiza Alianza Generacional curso de capacitación para ediles electos

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2017.- “La pluralidad que distingue a los próximos gobiernos municipales obligará a que los regidores se conviertan en verdaderos agentes de cambio al interior de sus cabildos y a favor de los municipios que representan”, aseguró hoy el senador Héctor Yunes Landa al asistir al curso de capacitación que ofreció la Asociación Política Alianza Generacional a ediles electos del PRI y el Partido Verde.

El senador veracruzano dijo que a partir de enero se inicia una nueva etapa política en la historia de Veracruz. “La representación de todas las fuerzas políticas al interior de los cabildos no debe ser motivo para la paralización administrativa, por el contrario, debe ser la oportunidad para que todos los veracruzanos tengan un espacio de representación en el gobierno municipal”, aseguró.

Recordó que a nivel nacional, la Asociación Nacional de Regidores de México (ANAREM) ha propuesto una agenda política para impulsar iniciativas que permitan clarificar las responsabilidades institucionales de los Regidores, el establecimiento de un Programa de Capacitación que les ayude a diseñar e implementar políticas públicas locales innovadoras, y desarrollar una estrategia de certificación de competencias de los regidores para contribuir a la formación continua de ediles.

Y pidió a los nuevos ediles que no se refugien en sus municipios, sino por el contrario, que participen de todas las iniciativas que les permitan implementar nuevas políticas públicas. “Ustedes deben ser agentes de cambio que sean ejemplo de cómo los partidos que representan tienen la capacidad y la experiencia de gobierno”, insistió.

El curso de capacitación fue impartido por especialistas de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM); de la Asociación Nacional de Regidores de México (ANAREM); del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), así como por delegados federales, quienes explicaron la operación de los principales programas de gobierno. En este sentido, el senador Héctor Yunes dijo que será un gestor permanente ante estas instituciones.

No hay comentarios: