sábado, 18 de noviembre de 2017

OPERA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA ESTACIONAL EN LAS 85 UNIDADES MÉDICAS DEL ISSSTE DE VERACRUZ



Elízabeth Morales García exhortó a las familias a acudir a las clínicas a vacunarse lo más pronto posible, por la temporada de frío.

A nivel nacional se tiene garantizado el abasto con más de 1 millón 959 mil dosis de biológicos para proteger a población vulnerable en temporada invernal.

Durante la temporada invernal, la Delegación del ISSSTE de Veracruz a través del personal médico y de enfermería de las 85 Unidades Médicas aplica la vacuna contra la influenza, a partir del 16 de octubre de este año, por el periodo 2017-2018, en apego a los lineamientos establecidos por el sector salud, así lo dio a conocer la delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García.

La funcionaria federal informó que desde el 16 de octubre que comenzó la aplicación de la vacuna contra la influenza en las Unidades Médicas, el biológico se mantiene en resguardo en los equipos refrigerantes establecidos, como lo establece la NOM-036-SSA2-2012.

Elízabeth Morales enfatizó que el ISSSTE tiene un programa específico y es normado en todos y cada uno de sus procesos, entre ellos el Programa Universal de Vacunación, el cual es supervisado de manera permanente por la normatividad central, en coordinación con el sector salud a nivel federal, por lo tanto no se pueden almacenar y mucho menos permitir la caducidad del biológico, por el estricto control que se registra en el proceso.

“Estamos aplicando estás vacunas contra la influenza en: niños con edades de 6 meses y a cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con VIH/SIDA, cáncer, diabetes, obesidad mórbida, cardiopatías o enfermedades pulmonares crónicas”.

Morales García dijo que durante todo el año se han aplicado a los derechohabientes y sus familias las vacunas que requieren, ya sean toxoides, faboterápicos (sueros) e inmunoglobulinas.

La Delegada del Instituto en el estado, mencionó que desde nivel central y por instrucciones del Director General, José Reyes Baeza Terrazas, se tiene contemplada, la aplicación de un millón 959 mil 200 dosis para proteger a la población vulnerable en esta temporada invernal.

Reiteró que la vacunación es gratuita y exhortó a las familias a acudir a las clínicas a vacunarse lo más pronto posible, para que el efecto protector abarque un periodo más amplio y cubra la temporada de frío, cuando el riesgo de contagio es mayor.

“En el ISSSTE en Veracruz contamos con las dosis necesarias de la vacuna de la influenza para proteger a los más de medio millón de derechohabientes de Veracruz, nuestras Clínicas Hospitales, Unidades Médicas y Puestos Periféricos cuentan con los insumos necesarios para proteger a nuestros derechohabientes”.

Resguardar la salud de los derechohabientes con programas de vacunación, forma parte de las 21 prestaciones que ofrece el Instituto gracias al trabajo que realiza el Director General, José Reyes Baeza Terrazas en coordinación permanente con el gobierno federal que dirige el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.



No hay comentarios: