jueves, 23 de noviembre de 2017

Entrega de becas PROSPERA para Educación Superior



La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, encabezó en la Universidad Nacional Autónoma de México, acompañada de Germán Álvarez Díaz de León, Director General de Orientación y Atención Educativa, el evento “Entrega de Tarjetas Beca PROSPERA para educación superior” a alumnos de esta casa de estudios.

Ante 300 alumnos de diferentes carreras, la funcionaria federal recordó que este Programa ha acompañado por 20 años a millones de familias mexicanas a salir adelante y a que sus integrantes sigan desarrollando sus capacidades.

Paula Hernández reconoció el doble esfuerzo de las y los alumnos presentes, porque “el entrar a la UNAM no es fácil, hay muchos obstáculos en el camino y el estar aquí ya es una gran coronación”, afirmó.

En PROSPERA nos decidimos a dar la beca de Educación Superior, el que un programa de transferencias monetarias entregara este tipo de becas era un sueño que desde el año pasado se hace realidad, son más de 150 mil jóvenes en el país que hoy cuentan con el apoyo que PROSPERA otorga para sus becarios que concluyen la Educación Media Superior.

“Para construir y definir esta beca fueron muchas las horas de trabajo con la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) ¡hasta que por fin lo conseguimos!  hoy es una realidad, dejando así un legado de nuestro paso por este importante programa”, aseguró la Coordinadora Nacional.

Para una o un joven PROSPERA es muy difícil enfrentar el costo económico, al salir de su comunidad o de su colonia y la lejanía del hogar para hacer una carrera universitaria, por eso desde PROSPERA los estamos acompañando para salir adelante.
Paula Hernández señaló: “ya los acompañamos con la Beca de primer año, hoy estamos brindándoles la de segundo grado, y queremos ir por el tercero y cuarto, que el día de mañana estemos hablando de nuevas generaciones de jóvenes graduados a partir de esta Beca PROSPERA”.

Quien realmente hace la diferencia son ustedes, dijo la funcionaria federal, son sus familias que los respaldan para que sigan estudiando, así como esta beca que les permite continuar con sus estudios.

Para finalizar, la Coordinadora Nacional agradeció a la UNAM y reiteró a las y los alumnos el orgullo que para PROSPERA significa que estén estudiando en la máxima casa de estudios del país y los invitó a seguir de la misma manera y a no olvidar que en el Programa tienen un aliado para realizar sus proyectos y alcanzar sus metas.

No hay comentarios: