viernes, 24 de noviembre de 2017

Designan al Magistrado Edel Humberto Álvarez Peña Vicepresidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB)





*Es parte de la nueva mesa directiva que encabeza Sergio Javier Medina Peñaloza, titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, por el periodo 2017-2019

*Asiste el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a la ceremonia


TOLUCA, Estado de México.- Esta mañana el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, atestiguó la toma de  protesta a la nueva mesa directiva de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), en la que el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Humberto Álvarez Peña, fue electo Vicepresidente.

La ceremonia de toma de posesión de la nueva mesa directiva del CONATRIB, encabezada por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza, se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de la ciudad de Toluca.

Tomó la protesta a la nueva mesa directiva el presidente saliente, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Alejandro Celis Quintal.

En la ceremonia el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, destacó las actividades del CONATRIB y su permanente contribución a fortalecer el estado de derecho en el país y felicitó a todos sus integrantes.

A la Tercera Asamblea Plenaria Ordinaria del organismo- celebrada ayer y hoy en la capital mexiquense- participaron los titulares de Tribunales Superiores de Justicia y de Consejos de la Judicatura de las 32 entidades federativas del país, quienes eligieron a la nueva dirigencia por el periodo 2017-2019.

Entre los fines principales de la CONATRIB se mencionan los siguientes:

Modernizar e innovar la administración de justicia;  relaciones con  instituciones nacionales e internacionales; actualizar y modernizar las instituciones, procedimientos y sistemas de la administración de justicia, para impartirla con absoluto respeto a los derechos humanos; y analizar y estudiar las instituciones, códigos, leyes, reglamentos, normas, procedimientos y sistemas operacionales en la búsqueda de una impartición de justicia continuamente eficaz para vincularlos con la ciencia, la tecnología y el desarrollo social del país. ****

No hay comentarios: