sábado, 21 de octubre de 2017

PRI SE DEFIENDE...DA PRIMER PASO RUMBO AL 2018...


Xalapa, Ver.
Sábado 21 de Octubre de 2017

El priismo veracruzano celebró un Consejo Político Estatal con carácter de 'extraordinario', en donde ratificó lo resuelto por su simil nacional respecto a los procedimientos internos que designarán a los candidatos a la Presidencia de la República, Senadores y Diputados Federales que contenderán en 2018.

Renato Alarcón Guevara, presidente del Comité Directivo Estatal, presidió el acto que convocó a unas mil personas, la mayoría identificados como "delegados estatales" quienes votaron la ratificación del documento elaborado en la Ciudad de México y aprobado el viernes de esta misma semana.

Destacó la presencia de los dos más importantes aspirantes a la candidatura por la Gubernatura del Estado de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, quienes fueron las figuras asediadas por la prensa, y por un innumerable de personas que buscaban el saludo y en más de un caso, la fotografía personal.

La conclusión del evento fue un exhorto a la militancia por parte de Alarcón Guevara, "Hoy se aprueba el mecanismo para la elección federal, pronto será para la elección local, no podemos distraernos porque el PRI debe salir y convencer con argumentos sólidos como históricamente lo ha hecho, de que es la mejor propuesta y tiene que mirar de frente a los ciudadanos para construir el proyecto de Veracruz que todos queremos”. 

Agregó: “Tengo claro que esas ambiciones se van a topar con un partido unido y fortalecido que es el PRI y del cual formamos parte, todos somos importantes, todos cabemos en un proyecto político ganador, todos queremos un mejor estado”.

En materia de equidad de género, garantizó: "...el 50 por ciento de candidaturas serán para mujeres priistas, militantes o simpatizantes en la diputación federal o senado. El PRI es un partido que siempre se la ha jugado con la mujer mexicana”.

Alarcón Guevara culminó con un llamado triunfalista:  “La Congruencia en el quehacer político no es sólo una definición sino una exigencia hoy en día para quienes pertenecemos al PRI, por eso en el tránsito de la unidad con los Senadores, los Diputados Federales, Diputados Locales, Presidentes Municipales y ediles en funciones, los que llegarán y toda la militancia con las estructuras territoriales, sectores y organizaciones ganaremos el 2018”.























No hay comentarios: