martes, 17 de octubre de 2017

IMPRIME LA EDITORA DE GOBIERNO TIRAJE ESPECIAL DE LA CONSTITUCIÓN PARA NIÑOS



·        Es un texto coeditado con el Gobierno del Estado

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Humberto Álvarez Peña, presentó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para Niños y Jóvenes Ilustrada, que se editó en colaboración con el Gobierno del Estado a través de la Editora de Gobierno que encabeza Martín Quitano Martínez.

Al concluir la sesión del Consejo de la Judicatura, expuso que la edición forma parte de las actividades del Programa de Celebración por el Centenario de las Constituciones Políticas de los Estados Unidos Mexicanos y del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Asimismo, informó que al entrar en operación el Sistema Estatal Anticorrupción y crearse el Tribunal de Justicia Administrativa, las actividades del Tribunal de lo Contencioso Administrativo concluyen y los Magistrados serán incorporados al Poder Judicial del Estado.

Mencionó que las reuniones frecuentes que ha sostenido con jueces de los diferentes distritos de la entidad han sido para escuchar sus puntos de vista, consolidar criterios e intercambiar conjuntamente observaciones y apreciaciones jurídicas, con la finalidad de poder atender a la ciudadanía de una forma más justa.

Señaló que a través del Instituto de Capacitación se ha estado preparando permanentemente a los jueces y al personal judicial mediante cursos y ahora se van a implementar los talleres en el Sistema Penal Acusatorio.

También se capacitará al personal de Juzgados para estar actualizados con la próxima instauración del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

En la sesión del Consejo de la Judicatura estuvieron presentes los Magistrados Pedro Luis Reyes Marín y Andrés Cruz Ibarra; y la Consejera Carla Rodríguez González.



No hay comentarios: