jueves, 26 de octubre de 2017

FIRMAN ISSSTE Y FUNDACIÓN TELETÓN CONVENIO PARA ATENDER A NIÑOS Y JÓVENES DERECHOHABIENTES





El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, y el Presidente de Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo, renovaron un convenio de colaboración, que seguirá uniendo esfuerzos y brindará a niños, niñas y jóvenes derechohabientes con algún tipo de discapacidad, tratamiento especializado de rehabilitación e inclusión social, con los más altos estándares de calidad profesional y humana.

El acuerdo fortalece la atención que niñas y niños beneficiarios del Instituto ya reciben a través de la red de Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).

El objetivo de esta firma incluye prácticas profesionales de personal del ISSSTE en los Centros Teletón y viceversa, con el propósito de formar y capacitar al personal de ambas instituciones.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Estado de México. La Directora General del Sistema Infantil Teletón, Lorena Duarte, ofreció un amplio informe de la atención que recibieron los niños, niñas y jóvenes derechohabientes del ISSSTE gracias al convenio signado en 2016 y detalló que durante este periodo se ofrecieron 11 mil 111 servicios con tecnología más avanzada y con un alto nivel de satisfacción de los pacientes atendidos.

Por su parte, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, aseguró que este convenio permite brindar una atención integral a los niños derechohabientes que necesitan este tipo de tratamientos ofrecidos por la Fundación Teletón en sus 24 Centros. Uno de los objetivos principales de reforzar este acuerdo, subrayó, es aumentar el número de infantes atendidos dentro de este convenio, pues el año pasado 736 infantes afiliados al Instituto recibieron diversas terapias. Destacó que el trabajo en conjunto con la Fundación Teletón permite dejar un precedente y la responsabilidad moral a las futuras generaciones de continuar apoyando a esta organización “porque ha dado muestras sobradas de capacidad administrativa y también de sensibilidad humana para atender a todas las mexicanas y mexicanos que lo requieran”.

Asimismo Reyes Baeza dijo que lo más importante de este convenio es poder registrar los testimonios y casos de éxito de las familias con el propósito de impulsar un cambio de actitud y de conducta en la sociedad para que sea un elemento en la labor de humanizar a nuestras instituciones. 

Fernando Landeros Verdugo, recordó lo acontecido por los sismos y aseguró que cuando este país está unido no hay absolutamente ningún obstáculo que lo pueda frenar. “Es responsabilidad de todos los mexicanos dejar un mejor país para todos, independientemente de la trinchera en la que estemos”. Fernando Landeros comentó que este era un día para festejar y celebrar una vez más que el Estado Mexicano y la iniciativa privada a través de fundaciones, y en este caso a través de Fundación Teletón, están dispuestos a ponerse de pie para servir a los demás, comentó.

Mauricio Vázquez Ramos, Patrono de la Fundación Teletón y gran promotor de este convenio dijo: “Siempre que hablo del Teletón se me hace el pecho enorme del orgullo que tengo de estar cerca de la Fundación”.

Durante el evento se destacó que esta unión es un ganar ganar para ambas instituciones al fortalecer y complementar los servicios que otorga el Instituto a sus derechohabientes, teniendo la oportunidad inigualable de trabajar unidos para lograr que más niños, niñas y jóvenes reciban la atención que necesitan para su rehabilitación e inclusión en la sociedad.

No hay comentarios: