martes, 17 de octubre de 2017

EXIGE MOVIMIENTO CIUDADANO VISIÓN DE ESTADO EN FONDO DE RECONSTRUCCIÓN




Ciudad de México, a 17 de octubre de 2017.



·         “Inaceptables, lentitud del gobierno y mezquindad de los partidos”: Dante Delgado


Un Fondo Único de Reconstrucción, que incluya a expertos en patrimonio y a organizaciones de la sociedad civil, es la alternativa impostergable que el país tiene tras haber transcurrido 4 semanas del sismo que afectó la Ciudad de México y diversas entidades de la República, el pasado 19 de septiembre, y casi 6 semanas después del que lastimó a los estados de Oaxaca y Chiapas.

Así lo advirtió Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, tras lamentar que, frente a una situación que afecta a millones de familias en todo el país, hasta ahora se haya dado “una evidente falta de capacidad para articular un esfuerzo que conjunte las distintas iniciativas ciudadanas con la responsabilidad que tienen los distintos niveles de gobierno frente a los estragos de los sismos”.

Agregó que: “nosotros no hemos regateado ningún esfuerzo a favor de la reconstrucción. Inmediatamente renunciamos al financiamiento público, como lo exigió la sociedad civil, y lanzamos una propuesta que permitiría costear los esfuerzos de reconstrucción que más apremian al país”.

Destacando que lo que el país necesita es una clara “Visión de Estado”, Delgado convocó al resto de las fuerzas políticas en el país, “a dejar atrás la lógica de las subastas y las fobias electorales y a constituir un esfuerzo colectivo y unitario que pueda responderle a cada una de las entidades afectadas inmediatamente”.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano señaló que este esfuerzo no debe distinguir entre ninguno de los estados, ni excluir los esfuerzos que la sociedad civil ha lanzado y ha generado, incluso, mayores niveles de confianza que los del propio gobierno: “el Fondo Único de Reconstrucción Nacional debe ser operado y fiscalizado por liderazgos ciudadanos sin identidad partidista y dar resultados a la brevedad”.

“No solo se trata de un asunto de buenos deseos; es momento de actuar con generosidad, con eficacia y, sobre todo, con voluntad política”, finalizó Dante Delgado, exhortando a que sea en los próximos días cuando esta iniciativa, que ha sido respaldada por distintas voces ciudadanas, pueda cristalizarse.

No hay comentarios: