miércoles, 27 de septiembre de 2017

RATIFICA FRENTE CIUDADANO POR MÉXICO RENUNCIA AL FINANCIAMIENTO PÚBLICO Y DEMANDA ELECCIONES AUSTERAS





Ciudad de México, 26 de septiembre de 2017.

·         Proponen seis debates presidenciales, cuatro de senadores y tres para quienes renovarán la cámara de diputados.

·         Eliminar el financiamiento a partidos es exigencia ciudadana, de materializarse será triunfo de ellos: Dante Delgado.


En conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados, los dirigentes de las tres fuerzas políticas que conforman el Frente Ciudadano por México, ratificaron la entrega de las prerrogativas económicas del Frente en favor de la reconstrucción del país. Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano propuso, además, que el financiamiento económico para la campaña electoral del próximo año se elimine y se tengan las elecciones más austeras de la vida democrática del país. Asimismo, planteó que se realicen seis debates presidenciales, cuatro de senadores y tres para quienes renovarán la cámara de diputados.

Recordó que Movimiento Ciudadano propone desde 2007 la eliminación del presupuesto y los Diputados Ciudadanos presentaron la iniciativa Ni Un Peso a Los Partidos el 27 de abril del 2016 y hasta hoy ha sido el PRI quien la mantiene congelada en comisiones, sin embargo, aseguró que el día de hoy se presentaría de nueva cuenta. “Nuestro objetivo es reconstruir al país y el primer paso para lograrlo, es ponerle un alto al despilfarro”, aseveró.

Dante Delgado, explicó que se debe abandonar la idea de que el factor de decisión de la democracia es el dinero y tener la elección más austera de la historia y lanzó el reto a todas las fuerzas políticas para que en 2018 las campañas sean en redes sociales y en debates semanales, que deberán ser en cadena nacional a través de las televisoras y radiodifusoras públicas. “Eliminar el financiamiento público obligará a los partidos a debatir para ganarse la confianza de los ciudadanos”, afirmó.

De la misma forma expuso que se deben establecer mecanismos de financiamiento mínimos y reducción del presupuesto del Instituto Nacional Electoral y de los institutos locales pues México, dijo, necesita procesos electorales austeros y que el dinero público se invierta en la ciudadanía.

Reiteró que el Frente Ciudadano permitirá consolidar una estrategia con personalidades civiles, donde participen mujeres y hombres de todo el país. “El FrenteCiudadano, está del lado de la sociedad. De ninguna manera dejaremos que las penas se mitiguen con palabras, deben resolverse con acciones”, enfatizó.

“Eliminar el financiamiento a los partidos es una exigencia ciudadana y de materializarse será un triunfo de ellos”, concluyó Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano. En esta conferencia de prensa también estuvieron presentes, Alejandra Barrales, presidenta del PRD y Ricardo Anaya, presidente del PAN.


COMISIÓN OPERATIVA NACIONAL
Facebook: MovCiudadanoMX
            Twitter: @MovCiudadanoMX

No hay comentarios: