viernes, 22 de septiembre de 2017

DESAPARECEN 11 JUZGADOS PENALES DE PRIMERA INSTANCIA




Xalapa, Veracruz.
Viernes 22 de septiembre de 2017.


Concluyen actividades 11 Juzgados Penales de Primera Instancia



La medida es parte de la reestructuración del Sistema Penal Acusatorio vigente en el país
Personal de base será readscrito a otras áreas
Asuntos en curso se envían a otros Juzgados


El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz acordó la conclusión de actividades de 11 Juzgados Penales de Primera Instancia del sistema tradicional, con el propósito de adecuar las actividades de aplicación de las leyes al sistema vigente en el país, informó la Secretaria de Acuerdos de ese Órgano, Esmeralda Ixtla Domínguez.



Este acuerdo fue publicado hoy en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado.



Los 11 Juzgados Penales de Primera Instancia que culminan funciones el próximo 30 de septiembre canalizarán sus expedientes y documentación a otros Juzgados de la siguiente manera:  



Distrito Judicial VI Tuxpan: concluye Tercero de Primera Instancia con residencia en Álamo; recibe Juzgado Primero de Primera Instancia de Tuxpan.
Distrito Judicial VIII Papantla: concluye Primero de Primera Instancia; recibe Juzgado Primero de Primera Instancia de Poza Rica.
Distrito Judicial IX Misantla: concluye Juzgado Primero de Primera Instancia; recibe Juzgado Tercero de Primera Instancia de Xalapa.
Distrito XII Coatepec: concluye Juzgado Primero de Primera Instancia; recibe Juzgado Primero de Primera Instancia de Xalapa.
Distrito XIV Córdoba; concluye Juzgado Tercero de Primera Instancia; recibe Juzgado Primero de Primera Instancia de Córdoba.
Distrito XV Orizaba: concluyen Juzgados Primero y Tercero de Primera Instancia; recibe Juzgado Primero de Primera Instancia de Córdoba.
Distrito XVII Veracruz: concluye Juzgado Quinto de Primera Instancia; reciben Juzgados Primero y Tercero de Primera Instancia de Veracruz.
Distrito XX Acayucan: Juzgado Primero de Primera Instancia; recibe Juzgado Primero de San Andrés Tuxtla.
Distrito X Jalacingo: concluye Juzgado Primero de Primera Instancia; recibe Juzgado Tercero Xalapa.
Distrito XVIII Cosamaloapan: concluye Juzgado Primero de Primera Instancia; recibe Juzgado Primero San Andrés Tuxtla.


El acuerdo del Consejo de la Judicatura incluye también reasignar la competencia de los Juzgados Mixtos Menores de los Distritos Judiciales de Pánuco, Tuxpan, Papantla, Misantla, Acayucan, Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla, quienes conocerán exclusivamente de materia civil.



En relación a los recursos humanos adscritos a los centros de trabajo que desaparecen, los integrantes del Consejo acordaron que todos los trabajadores basificados, sean readscritos a otros centros de trabajo atendiendo las necesidades del servicio de esta Institución.



Esta reestructuración permitirá destinar mayores recursos a otros órganos jurisdiccionales y habrá de concluir en 2019

No hay comentarios: