miércoles, 27 de septiembre de 2017

Balean a voluntarios católicos y les roban víveres; iban de CDMX rumbo a Oaxaca




--Desde Cáritas Mexicana pedimos por la salud de los jóvenes que, en su intención de ayudar, fueron agredidos--


Un grupo de jóvenes voluntarios católicos que salieron ayer, 26 de septiembre, de la Ciudad de México con rumbo a Oaxaca fueron interceptados en la carretera por un grupo de hombres armados, quienes les dispararon, violaron a una joven, robaron víveres, les quitaron sus teléfonos celulares y alrededor de 40 mil pesos que llevaban para comprar cosas al llegar a su destino, informa el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México. 

“Estamos muy tristes, hemos llorado de impotencia, tanto por los jóvenes lesionados como por la joven violada; esperamos que ambos vivan; nos encontramos a la espera del reporte médico de estos jóvenes valientes” indicó Carlos Arvizú, Administrador de la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas A.C –que llevó a cabo el acopio de víveres y encomendó a los jóvenes la labor-.

Arvizú comentó que ya se hizo la denuncia formal ante las autoridades pero que, ante lo acontecido, han tenido que tomar decisiones como la de parar un tráiler con víveres provenientes de Morelia y otro más de San Diego, California hasta asegurarse que las condiciones sean seguras para llevar dicha ayuda. 

Nos unimos al llamado de la Fundación en la que pide a las autoridades el que se garantice la seguridad de los voluntarios que llevan la ayuda a las comunidades afectadas. No podemos detener la ayuda que muchos hermanos brindaron para los damnificados, pero necesitamos que el Gobierno garantice la seguridad de quien la lleva.

No hay comentarios: