jueves, 3 de agosto de 2017

LA PRÓXIMA SEMANA PODRÍA FORMARSE UN CICLÓN TROPICAL EN EL GOLFO DE MÉXICO



Xalapa, Ver.
Jueves 3 de Agosto de 2017

Federico Acevedo Rosas, Coordinador del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, advirtió que en aproximadamente 5 días, el suroeste del Golfo de México, que influye en los estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Veracruz, podría ser marco para la formación de un ciclón tropical, debido a la presencia y desarrollo de dos disturbios tropicales, el 90L en el Caribe y 99L en el Atlántico.

El funcionario estatal, advierte: "se presentan probabilidades significativas para evolucionar a ciclón tropical en 5 días (40 y 80% respectivamente)... Nos llama la atención principalmente el primero porque se internaría en el suroeste del Golfo de México, por lo que se le estará dando vigilancia estrecha y de ser necesario se emitiría la Alerta Gris en los próximos días... estaré al pendiente...".

El pronóstico, de confirmarse, representa que el martes de la próxima semana podrían presentarse los primeros efectos del virtual fenómeno tropical, que en su clasificación universal, están catalogados como peligrosos pues alcanzan vientos de más de 118 kilómetros por hora.

No hay comentarios: