viernes, 10 de mayo de 2019

MARLON Y ARIANNA TRATAN DE SORPRENDER AL PRIISMO CON TOMA DE PROTESTA ESPURIA; EL PROCESO INTERNO SERÁ ANULADO


Xalapa, Ver.- Viernes 10 de Mayo de 2019.- Damara Isabel Gómez Morales y Adolfo Ramírez Arana, dos de los 4 participantes en el pasado proceso interno del PRI-Veracruz para elegir la nueva dirigencia estatal, dieron a conocer que el pasado 2 de mayo se presentó formalmente ante la Comisión de Justicia Partidaria de Procesos Internos de su Partido, una carpeta con 6 impugnaciones que en su opinión, "dará como resultado la anulación de la elección de Marlon Ramírez y Arianna Ángeles".

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana en Xalapa, Damara y Adolfo reiteraron su queja por "22 mil integrantes del padrón usado por el PRI para este proceso, que son irregulares". Así mismo: "Se exigen en los estatutos una militancia comprobada de 7 años tanto para el Presidente como para la Secretaría General". En este sentido, al parecer alguno de los dos declarados ganadores, Marlon Ramírez y Arianna Ángeles, no cumple con esa exigencia.

Por otra parte, dijeron que el PRI desestimó el padrón del INE y se basó en un padrón no oficializado por la instancia nacional. "En el padrón, hay afiliados militantes formales de otros Partidos Políticos", aseveraron.

Igualmente, por la presunta intención de la dirigencia estatal que ostenta Lillian Zepahua, de "retrasar" el seguimiento a las quejas presentadas, "el siguiente paso será acudir al Tribunal Electoral de Veracruz", dijo Damara Gómez.

"Claudia Ruiz Massieu líder nacional, debe impedir y debe detener la ceremonia de toma de protesta de Marlon Ramírez y Arianna Ángeles el próximo martes, porque hay una impugnación", expuso.

"Si Marlon quiere ser líder, debe empezar dando muestras de respeto a los estatutos; si él está muy seguro de saber que ganó, le debe dar lo mismo rendir protesta el martes o en su defecto, cuando estas impugnaciones se resuelvan favorablemente", dijo.

En su participación en la conferencia, Adolfo Ramírez Arana calificó: "Una burla esta ceremonia de toma de protesta, ( la programada por Marlon Ramírez y Arianna Ángeles en Boca del Río el próximo martes ) pues los estatutos marcan claramente que la toma de protesta debe ser en una asamblea del Consejo Político Estatal ".

Y expuso: "Tratan de sorprender con una ceremonia de rendición de protesta espuria". "Tienen verguenza de dar la cara a la militancia, por eso buscaron un escenario totalmente alejado y fuera de los focos originales y legales que marcan los estatutos".

Damara Gómez adelantó: "Hemos presentado juicio de nulidad con todas las pruebas y fundamentos legales, por lo que esta elección se va a echar abajo. Con toma de protesta o no, la elección se echará abajo, pues nuestra impugnación se ha dirigido por la ruta del Derecho y la legalidad que sustentan nuestra queja".

No hay comentarios: