lunes, 5 de noviembre de 2018

HABRÁ AJUSTE AL PRESUPUESTO ENVIADO POR EL GOBERNADOR: AMADO CRUZ MALPICA



· El diputado local de Morena destaca la fortaleza del bloque de sus 29 homólogos y su compromiso con la justicia y la pluralidad

Xalapa, Ver., 05 de noviembre de 2018.- Si bien el presupuesto para el próximo año lo presenta el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares durante este mes, su aprobación corresponde a la legislatura que se acaba de instalar y previsiblemente vamos a tener ajustes, anunció el diputado local Armando Cruz Malpica.

Luego de rendir protesta durante la Sesión de Instalación de la LXV Legislatura, adelantó que “vamos a tener mucho trabajo en los próximos meses en el tema económico”, ya que se abocarán a la revisión del presupuesto que, dijo, tiene “una concepción del gasto público de cuna panista”.

Reconoció también que “quedaron muchos pendientes de la legislatura pasada, pero yo espero que se salden ahora, con respeto a la legalidad y a la pluralidad política”. Entre los pendientes, mencionó las iniciativas en reducción de diputados, de ediles, de revocación del mandato”.

En general, se refirió a las leyes relacionadas con el bienestar, que impliquen “la transformación y democratización a fondo de la vida de los veracruzanos, son la tarea central de los 29 diputados de la coalición Juntos haremos historia”.

Advirtió que quienes han especulado “que habrá divisiones y que vamos a abandonar el proyecto se van a quedar con las ganas. Tenemos una carta de navegación clara, que son los compromisos y las plataformas legislativas y políticas de Morena”.

Los nuevos diputados de Morena, dijo, “tenemos liderazgo nacional en Andrés Manuel López Obrador; tenemos liderazgo estatal en Cuitláhuac García Jiménez y en el Congreso veracruzano tenemos la posibilidad de tejer lo que se necesite entre compañeros de partido y aliados para sacar adelante las reformas”.

Adelantó que esta nueva etapa de la vida política de Veracruz será “rico en experiencias políticas, en novedades, y nos va a permitir transitar por caminos inéditos. Con los compañeros de Morena y sus aliados vamos a dar buenos resultados a los veracruzanos en los próximos años. Vamos a escuchar a todas las voces que quieran expresarse. Va a haber oportunidad de hacer un trabajo ordenado”.

Finalmente, destacó que, si bien Morena no formó parte de la Mesa Directiva, la encabeza Juan Manuel Pozos, del Partido del Trabajo, “un aliado de Morena”. En cuanto a la designación de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, recordó que primero se conformarán los grupos legislativos y consideró que, para la sesión del próximo jueves 8, ya estarían conformados algunos.

No hay comentarios: