viernes, 21 de septiembre de 2018

RECLAMA HÉCTOR YUNES DESDE EL CONGRESO DE LA UNIÓN A MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES: "ERES IGUAL A DUARTE"



*MAYL se aduarto!!: Hector Yunes

Ciudad de México. Septiembre 20 de 2018.- En representación del Grupo Parlamentario del PRI en San Lazaro, el Dip. Fed. Hector Yunes, expresó la coincidencia de los Diputados Federales de su partido con el Punto de Acuerdo de MORENA mediante el cual se exhorta al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares a abstenerse de enajenar bienes públicos de Veracruz a unas semanas de concluir su gobierno.

Se anexa la versión estenográfica de la intervención en tribuna del Legislador veracruzano.

COMPAÑERAS DIPUTADAS COMPAÑEROS DIPUTADOS:

El gobernador del estado de Veracruz Miguel Angel Yunes Linares repite, con inaudita coincidencia, la tragedia de su antecesor Javier Duarte de Ochoa, el peor gobernador que habíamos tenido en Veracruz hasta que Miguel Angel Yunes le ganó ese deshonroso título.

Hace justo dos años el hoy gobernador de Veracruz Miguel Angel Yunes linares acusaba públicamente a Javier Duarte de lo mismo que el ahora pretende hacer. 

Antes de esta venta de garage, objeto del punto de acuerdo que hoy propone el grupo parlamentario de MORENA, el actual gobernador de Veracruz dispuso la concesión del auditorio Benito Juárez, la casa de Agustín Lara y el balneario Mocambo, coincidentemente, en el corredor Veracruz – Boca del Rio, del que se siente políticamente dueño.

Hoy el gobernador de Veracruz nos confirma que una de las tentaciones más perniciosas de los gobiernos en decadencia es socavar los bienes públicos y blindarse de la acción de la justicia.

Miguel Angel Yunes, compañeras y compañeros diputados, se aduartó.

Los veracruzanos recordamos que hace justo dos años en su calidad de gobernador electo de Veracruz solicito la intervención del presidente de la república para evitar que Javier Duarte nombrara un fiscal anticorrupción a modo. No obstante, a ello, hace apenas dos meses, quien todavía nos gobierna en Veracruz, en complicidad con sus diputados locales nombró a su fiscal carnal anticorrupción.

También hace apenas dos años Miguel Ángel Yunes se opuso al nombramiento de magistrados duartistas y curiosamente, hace dos meses, él mismo, hizo una frustrada intentona para nombrar doce integrantes del tribunal superior de justicia del estado.

Miguel Angel Yunes, insisto se aduartó.

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DIPUTADOS:

Si bien mi participación en esta tribuna es en representación del grupo parlamentario del PRI al que pertenezco, como representante popular de Veracruz es mi obligación y mi convicción adherirme a este punto de acuerdo del movimiento de regeneración nacional.

Veracruz SÍ tiene un gobierno en quiebra.

Quebrado financieramente.

Quebrado moralmente

Y, sobre todo, quebrado en su credibilidad

Que no queda duda de nuestra posición

No a la subasta de los inmuebles de los veracruzanos

No es posible remediar en dos semanas lo que no se hizo en dos años.

Durante estos últimos dos años, Miguel Ángel Yunes no gobernó, sólo entretuvo a la opinión pública.

Es cuanto

facebook.com/HectorYunes

No hay comentarios: