lunes, 16 de julio de 2018

"SÓLO NOS DIERON ATOLE CON EL DEDO": EMPRESARIOS ACUSAN A MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES


Xalapa, Ver.
Lunes 16 de Julio de 2018

Integrantes de la organización civil "EMPRESAS SOS" que encabeza Jesús Castañeda Nevarez, se presentaron desde temprano en Palacio de Gobierno para plantarse con lonas de reclamo al Gobierno Estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, por su falta de seriedad en los compromisos de pago que había contraído con ellos desde diciembre de 2016.

En entrevista, el líder empresarial estableció que se trata de adeudos con alrededor de 80 empresas que fueron reconocidos por la actual administración desde diciembre de 2016 y cuyo compromiso de Miguel Ángel Yunes Linares fue abonar hasta la liquidación.

Castañeda Nevarez adelantó que existe una mesa de acercamiento y diálogo con Cuitláhuac García Jiménez, virtual gobernador electo, a quien "se le notan intenciones sanas de encontrar soluciones", pero dijo que no están en condiciones de resistir hasta marzo del año próximo, "muchos son los compañeros que están sufriendo porque ante la falta de liquidez contrataron créditos bancarios y ahora los puros intereses se los están acabando".

Criticó primero a la administración de Javier Duarte, "el pillo que no le cupo el mar en su maleta, si no, también se lo lleva", pero dedicó también palabras de reclamo a Miguel Ángel Yunes Linares "no tienen ninguna sensibilidad, son unos sinverguenzas", al tiempo de establecer que en diversos juzgados existen ya demandas por parte de los empresarios en contra del Gobierno.

Al responder el porqué hasta ahora hacen acto público de presencia, aclaró que fueron respetuosos de los tiempos electorales, buscando la manera de no ser relacionados con tintes estrictamente políticos, "pero el proceso electoral ya pasó".

Castañeda Nevarez y sus acompañantes, luego de su plantón en la puerta lateral del Palacio de Gobierno, pasaron a la oficina del Gobernador en el primer piso de Palacio de Gobierno, en donde durante horas esperaron ser atendidos, organizando incluso un "pic-nic" espontáneo.




No hay comentarios: