martes, 3 de julio de 2018

SE 'CALIENTA' ELECCIÓN EN PUEBLA: "MORENA" DESCUBRE PRESUNTO "BUNKER" EN DONDE PAN CLONABA BOLETAS Y ACTAS


Puebla, Pue.
Martes 3 de Julio de 2018

Las primeras horas de esta tarde, militantes y candidatos de MORENA a diversos cargos, supuestamente descubrieron "un laboratorio" desde donde incluso señalan "alimentaron al PREP" que terminó marcando una tendencia "irreversible" a favor de la candidata de la alianza PAN-PRD-MC a Gobernadora del Estado, Marta Érika Alonso, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

El supuesto bunker desde "se operó el fraude" es el hotel MM de Puebla ubicado en la zona conocida como Las Ánimas.

El conflicto incluyó personas golpeadas y al menos tres personas detenidas por la policía, "secuestradas" según uno de los candidatos morenistas, de las cuales solo una fue devuelta, mientras que más de 150 militantes se apoderaron técnicamente de los jardines del hotel y de las entradas, lo que obligó a los cientos de huéspedes a refugiarse en el interior de sus cuartos.

Al respecto, MORENA señaló que encontraron computadoras y software's que sirvieron para "alimentar" al PREP poblano, así como papelería electoral dentro de lo que destacan actas de municipios muy lejanos y sábanas.

La evidencia más visible, es un automóvil tsuru blanco estacionado en los jardines con con los logos e identificaciones de "vehículo oficial" del Ayuntamiento de Cuetzalan, y en cuya cajuela hay cajas con papelería electoral, concretamente boletas.

Los reclamantes solicitaron la presencia de dos notarios públicos, un hombre y una mujer, quienes estuvieron dando fe de las supuestas evidencias.

Por su parte, el líder estatal del PAN salió a desmentir los hechos, acusó a MORENA de haberlos agredido, golpeado y herido, además de despojarlos de equipo "de renta" desde donde, dijo, solamente recibían las copias de las actas de los representantes de casilla, "algo a lo que tienen derecho todos los Partidos".

Los morenistas advirtieron que quien ganó la elección fue Miguel Barbosa Huerta y no Marta Érika Alonso.
















No hay comentarios: