domingo, 24 de junio de 2018

ENTREGA ALCALDE DE ALVARADO RESORTERAS A SU CUERPO DE POLICÍA MUNICIPAL


Alvarado, Ver.
Domingo 24 de Junio de 2018

El presidente municipal alvaradense, Bogar Ruiz Rosas, entregó este fin de semana RESORTERAS al cuerpo de policía municipal, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado le retiró el armamento a los uniformados al aseverar que "no cumplían con los requisitos mínimos para la portación de armas".

El evento, irónico ciento por ciento, fue encabezado por Bogar Ruiz (de extracción PRI-PV) en el patio de la inspección municipal de Policía de Alvarado ante unos 25 elementos uniformados, quienes apenas la víspera, efectivamente fueron impedidos para el uso de armas de fuego, según la SSP por no estar acreditados por la Academia de Policía ni reunir los requisitos básicos para la portación.

Bogar Ruiz acusó que el despojo del armamento es una "estrategia política" de parte del Gobierno del Estado (de extracción panista), pero que dicha acción deja en la indefensión tanto al cuerpo de policía como a los miles de ciudadanos.

Bogar aprovechó para decir que "nos quitaron un arma, pero nos dejaron otra mucho más poderosa...nuestra credencial de elector", lo que arrancó los aplausos de los uniformados.

La "entrega" del "nuevo armamento" consistió en una resortera de hule y plástico duro y una bolsita de nylon con piedras pequeñas.

Cabe señalar que la tropa y mandos, tomaron de manera chusca el evento, aunque después, en comentarios discretos, se dijeron agredidos en su honor personal, ya que algunos de ellos, han servido a Alvarado por muchos años, "años en los que con los pocos recursos que ha habido, hemos podido entregar buenas cuentas a la sociedad, como para que ahorita nos vengan a decir que no somos dignos de la confianza".





No hay comentarios: