sábado, 26 de mayo de 2018

EN ESTO SE GASTAN EL DINERO LOS DIPUTADOS DEL CONGRESO


Foto: Sergio Melo. Coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado de Veracruz

Xalapa, Ver.
Sábado 26 de Mayo de 2018

Durante la semana que culmina se volvió a cimbrar la Coordinación de Comunicación Social del Congreso del Estado y su titular Sergio Melo, con la filtración al periódico La Jornada Veracruz de una lista de más de 70 personas y empresas, a las que se les estaría pagando con el único objetivo de mantener vigente la imagen de determinados diputados.

Dentro de la lista dada a conocer, ciertamente aparecen medios de comunicación certificados y con circulación comprobada, pero también aparecen nombres de cuentas de facebook y en casos nombres como "Juanita Guzmán Noticias".

La publicación de la Jornada sacudió nuevamente la estructura del manejo de la prensa en el Congreso, luego de la reciente acusación de la diputada Cinthya Lobato a Sergio Melo, titular de la Coordinación de Comunicación Social del Congreso, a quien señaló como responsable de utilizar el cargo, presupuesto y equipo oficial, para 'golpear', manipular y denostar a diputados incómodos.

La lista filtrada enumera a: Tiempo de Denuncia: 204 mil pesos; Noreste: 245 mil pesos; Parando Oreja Semanario, 125 mil pesos; Crónica de Tierra Blanca, 145 mil pesos; Gráfico de la Cuenca: 100 mil pesos; El mañanero: 450 mil pesos; Sumario 7: 100 mil pesos; Revista El Legislativo: 396 mil pesos; Bitácora del Golfo: 21 mil pesos.

Así mismo, en la lista aparecen: Política en el Estado: 98 mil 400 pesos; Red Informativa: 315 mil pesos; Imagen TV: 50 mil pesos; El Demócrata: 92 mil pesos; Política al Día: 120 mil pesos; Periódico Veraz: 203 mil pesos; Plumas Libres: 139 mil 200 pesos; Los Políticos Veracruz: 120 mil pesos.

La lista continúa con: Formato 7: 174 mil pesos; Sin Muros: 360 mil pesos; Informanet: 360 mil pesos; Despierta Veracruz: 145 mil pesos; Versiones: 180 mil pesos; AVC Noticias: 203 mil pesos; Buzón Xalapa: 189 mil pesos; Sin Formato: 105 mil pesos; Golpe Político: 125 mil pesos.

También aparecen: Libertad Bajo Palabra: 150 mil pesos; Hora Cero: 139 mil 200 pesos; Crónica del Poder: 208 mil 800 pesos; Oliva Noticias: 360 mil pesos; Expresión de Veracruz: 87 mil pesos; Sin Filtro: 120 mil pesos; Foto Jarocha: 120 mil pesos; ALEF.Com Marco Aguirre: 87 mil pesos; Enlace Veracruz: 58 mil pesos; Los Editores: 120 mil pesos.

Igualmente se enlista a: Portafolio Veracruz: 58 mil pesos; Código Informativo: 45 mil pesos; De Poder a Poder: 50 mil pesos; Veracruz Informa: 50 mil pesos; Nuestro Enfoque: 50 mil pesos; Ecos de Veracruz: 50 mil pesos; Mi Revista Veracruz: 121 mil 800 pesos; Crónica Veracruz: 210 mil pesos; InfoVeracruz: 124 mil 600 pesos; Noventa Minutos: 114 mil 800 pesos.

Más nombres: Cambio Digital: 125 mil pesos; Jarochos On Line: 50 mil pesos; Presencia Noticias: 50 mil pesos; Al Día Noticias: 50 mil pesos; Noticias Perfil: 57 mil 600 pesos; El del Sur: 156 mil 600 pesos; Veracruz al Día: 96 mil pesos; Plataforma Política: 50 mil pesos; Juanita Guzmán Noticias: 87 mil pesos; Código Veracruz: 87 mil pesos; Presencia MX: 150 mil pesos.

Un último bloque lo integran: Grupo Oliva Radio: 675 mil pesos; Avan Noticias: 648 mil pesos; Avan Radio Xalapa: 400 mil pesos; La Invasora: 232 mil pesos; Imagen Radio: 116 mil pesos; Radiorama: 200 mil pesos; XEU: 200 mil pesos; Mar FM: 200 mil pesos; RN MAS Latina: 232 mil pesos; Radio Max: 75 mil pesos; Emisora del Sotavento: 150 mil pesos; Radio Hit: 180 mil pesos; La Primerísima: 294 mil pesos; TV Azteca Veracruz: 240 mil pesos; Rodolfo Mata Domínguez: 90 mil pesos y Jorge Xilotl: 116 mil pesos.

Cabe señalar que ni Sergio Melo ni algún diputado, salió durante la semana a aclarar, negar o comentar algo sobre el tema.


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