viernes, 18 de mayo de 2018

¡ COLMO ¡...ADMINISTRACIÓN DE HOTEL EN DONDE ROBARON A RUBÉN BLADES, NI PAGA, NI RESUELVE, NI RESPONDE


Ciudad de México
Viernes 18 de Mayo de 2018

Rubén Blades, autor entre otros éxitos de la canción de "Pedro Navajas", lamentó la víspera a través de su cuenta de redes sociales, la actitud que ha asumido el hotel Plaza Galería de Boca del Río, respecto al robo de que fue objeto su tour manager el fin de semana pasado cuando estuvieron de gira en Veracruz.

"ACERCA DEL LAMENTABLE INCIDENTE EN EL HOTEL GALERÍA PLAZA VERACRUZ (GRUPO BRISAS).- A todos los que nos escriben y al público en general: Hemos reportado un incidente ocurrido durante nuestra estadía en Veracruz, en el que una persona desconocida, haciéndose pasar como el encargado de nuestra gira musical en México y utilizando una llave que solicitó en la recepción del hotel, se introdujo en la habitación de una de las personas de nuestro equipo y procedió a sustraer una suma de dinero de la caja de seguridad. La acción del individuo está documentada en foto y en los videos de seguridad del hotel, en donde se ve claramente el momento donde solicita la llave y luego cuando entra a la habitación a perpetrar el hurto".

"Considero necesario comentar y aclarar varios puntos al respecto del incidente: 1. Personalmente, no me hurtaron nada directamente; el individuo no entró a mi habitación. 2. Esta persona entró a la habitación del Tour Manager, imagino que asumiendo que allí estaría depositado el dinero de la gira.
3. Es claro que el personal de la recepción del hotel no verificó la identidad del ladrón antes de entregarle la llave de la habitación. 4. Existe la prueba documental que muestra el momento donde una persona que no era huésped del hotel, solicita la llave de una habitación a la que no debe tener acceso y se le entrega la llave que utilizó para entrar a la habitación de nuestro director de gira.
5. Existe la confirmación del gerente del hotel, de que todo esto ocurrió efectivamente".

"6. A pesar de ello, hasta el momento los representantes del hotel continúan dándole largas al asunto, entre otras cosas exigiendo al perjudicado una serie de acciones, según ellos necesarias, antes de presentar ante la compañía de seguros el reclamo correspondiente por el hurto. Tengo el suficiente conocimiento como abogado, para asumir que la aseguradora no les va a pagar ni un peso. 7. Fue la negligencia del hotel la que contribuyó al hecho delictivo, al no ejercer la responsabilidad debida al entregar la llave sin comprobar la identificación del solicitante. Así como una persona con un seguro de vida no recibe beneficios si comete suicidio, tampoco una aseguradora le va a devolver a ese hotel el dinero que reclame cuando ha sido, involuntariamente, cómplice por negligencia".

"8. Como encargado de turismo en Panamá por cinco años, no logro comprender por qué el hotel y sus dueños, amén de las autoridades correspondientes, no manejaron el asunto de manera privada y eficiente, y han permitido que se hiciera público con el efecto negativo que esto puede tener para su imagen. Me resulta increíble que por una cantidad que puede ser resarcida con facilidad, hayan preferido tratar el asunto de otra manera que puede traer consecuencias negativas hacia el hotel, hacia un área turística y hacia la propia imagen del país. Esto refuerza el viejo adagio: "lo barato a veces sale más caro".

"9. Nada de lo ocurrido puntualmente, sin embargo, altera nuestra opinión de México, que continúa siendo positiva. Tanto la banda, los técnicos, el director de gira y mi persona, negamos de forma rotunda cualquiera interpretación que pretenda hacer ver que esto es lo que ocurre comúnmente a quienes visitan esta gran nación. Durante mis pasadas experiencias en México, nunca sufrí percance alguno y en cambio siempre recibí apoyo y afecto. Conozco la calidad del pueblo mexicano y la de sus excelentes profesionales, con quienes trabajé un año completo en Baja California, en Rosario y Ensenada".

"10. Lo único que esperamos que los directivos del hotel en cuestión, es que recapaciten y resuelvan un asunto que debió haber sido atendido de manera rápida, privada y efectiva. Lamento que ahora se haya creado un problema de relaciones públicas que afecta a muchos y que no va a ser resuelto tratando de ignorar lo ocurrido, u ofreciendo excusas que no rinden el propósito justo: que se devuelva lo hurtado. Gracias por su atención, Rubén Blades, 17 de Mayo, 2018".

Hasta aquí el texto publicado.

Cabe señalar que el hurto se llevó a cabo en algún momento del día 12 de mayo y las cámaras del hotel grabaron perfectamente a la persona y los hechos a los que refiere Rubén Blades en su comunicado.


Foto: Medios Nacionales publicaron esta foto adquirida del video de vigilancia del hotel Plaza Galería, que mostraría el momento y la persona que solicitó la llave del cuarto del tour manager y cómo el personal de atención del hotel, entregaron en mano la llave.

Rubén Blades y su Banda acaban de ofrecer a su público un par de presentaciones en el teatro Metropolitan de la Ciudad de México.

No hay comentarios: