miércoles, 28 de marzo de 2018

LA EDUCACIÓN EN TLALNELHUAYOCAN, DE LOS PILARES FUNDAMENTALES EN ESTA ADMINISTRACIÓN: ÁNGELES AGUIRRE



Xalapa, Ver.
Mie. 28.03.2018 

El Presidente Municipal de Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre, se presentó en las Oficinas de Espacios Educativos, a gestionar los beneficios necesarios para apoyar a las escuelas de su región.

Para el Alcalde Ángeles Aguirre, la educación es uno de los pilares fundamentales de su Administración, sin embargo se enfrenta a la problemática que genera el aumento desmedido de estudiantes en su Localidad.

El Municipio nunca tuvo una estrategia de desarrollo a largo plazo, pero ha sido a partir de la Administración anterior, encabezada por la Ex Alcaldesa, Arianna Ángeles Aguirre, que las condiciones mejoraron notablemente, la dignificación y el desarrollo de la región convirtieron a Tlalnelhuayocan en un polo atractivo a muchas familias, que se han trasladado a vivir en este lugar, donde la calidad de vida se ha transformado a niveles de excelencia muy aceptables.


FOTO: ARIANNA ÁNGELES AGUIRRE. EX ALCALDESA.

Esta situación logro que se viera superada la capacidad de las escuelas locales para dar atención a los niños y jóvenes que año con año se acercan a buscar un lugar donde estudiar.

Durante la Administración de la anterior Alcaldesa, Arianna Ángeles Aguirre, las escuelas se beneficiaron con domos, equipos de cómputo, sistemas de sonido, proyectores, entre otros muchos satisfactores para mejorar la calidad del sistema educativo local.

Pero en la actualidad las necesidades han variado, hoy la petición más sentida de los docentes al Munícipe David Ángeles Aguirre, es el mantenimiento y ampliación de espacios, muchos de los cuales se encuentran ya en condiciones de gran deterioro.

Por ello, y congruente con su vocación de profesor, noble labor a la que el Mandatario local, se dedicó por 10 años, hoy gestiona con gran insistencia para ampliar las instalaciones escolares de Tlalnelhuayocan, y trabajar para garantizar el futuro de los niños, niñas, y adolescentes de su Municipalidad.


No hay comentarios: