domingo, 18 de marzo de 2018

GANA MORENA EN EMILIANO ZAPATA; EN CAMARÓN Y SAYULA, GANA ALIANZA PAN-PRD


Xalapa, Ver.
Domingo 18 de Marzo de 2018

Minutos antes de las 23:00 horas, 11 de la noche, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) dio por concluido el cien por ciento de conteo de actas de las elecciones extraordinarias llevadas a cabo en los municipios de Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán, en donde MORENA y la alianza PAN-PRD reclamaron la victoria.

En Emiliano Zapata, MORENA obtuvo el triunfo con 6 mil 803 votos contra 4 mil 775 de la alianza PAN-PRD, 2 mil 298 de la alianza PRI-Verde y 984 votos para el Partido Nueva Alianza (PANAL). Así mismo se registraron 2 votos por candidatos no registrados y 266 votos nulos, dando en total una participación de 15 mil 128 electores.

En en el caso de Camarón de Tejeda, la alianza PAN-PRD obtuvo el triunfo al recibir a su favor 2 mil 171 votos, mientras que la alianza PRI-Verde obtuvo Mil 730 votos; se registraron 47 votos nulos, lo que en total representó una participación total de 3 mil 948 electores.

Por último, el municipio de Sayula de Alemán le dio a la coalición PAN-PRD el triunfo al registrarse 6 mil 712 votos, contra 5 mil 226 de la alianza PRI-Verde y 245 votos a favor del Partido Encuentro Social, más 144 votos nulos, resultando en una participación total de 12 mil 338 electores.

Debe recordarse que los Tribunales Electorales anularon las elecciones municipales efectuadas en junio de 2017, por lo que se originó el proceso extraordinario de este domingo.

Los analistas concluyen que las diferencias en todos los casos entre el primer lugar y el segundo lugar, son suficientes para declarar bien definidos los resultados, por lo que se duda mucho que alguno de los candidatos perdedores recurriera a impugnaciones.

Los candidatos que virtualmente se declaran vencedores son: en Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier Acolt (MORENA); en Camarón de Tejeda, Susana Guadalupe Ameca Parissi (PAN-PRD) y en Sayula de Alemán, Fredy Ayala González (PAN-PRD).

No hay comentarios: