lunes, 26 de febrero de 2018

En emotiva ceremonia, reciben reconocimiento Magistradas y Magistrados en Retiro del Poder Judicial del Estado de Veracruz



Xalapa, Veracruz
Lunes 26 de febrero de 2018

 *Su legado, un apostolado de la tarea jurisdiccional y ejemplo a seguir.

El Pleno de Magistrados entregó hoy reconocimientos a sus pares en Retiro en emotiva ceremonia celebrada en la sede central del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, expresó:

“Los Magistrados en Retiro son y serán parte fundamental de la institución; su legado fortalece el quehacer jurisdiccional, al tiempo que otorga identidad y compromiso en nuestras tareas, constituyéndose en un ejemplo a seguir”.

Han ejercido –prosiguió- una de las tareas más delicadas: la impartición de justicia; y se han caracterizado por su dedicación y entrega, que ha ido más allá de la simple labor cumplida al transformar, en un apostolado, la tarea jurisdiccional.

“Me siento honrado en reconocer sus aportaciones a nuestra institución que hoy me toca presidir”.

En un ambiente festivo de aplausos y exclamaciones entregó reconocimientos a los 13 Magistrados en Retiro:

Raúl de la Huerta Valdés; Arnulfo Emilio Polanco Servín; Fernando A. Guzmán Calvo; Emma Rodríguez Cañada; Reynaldo Madruga Picazzo; Dionisio F. Gutiérrez García; Alfredo Algarín Vega; Eugenio Vázquez Hernández; Sara Hilda Beltrán Ramos; Miguel G. Manzanilla Pavón; Samuel Baizabal Maldonado; Francisco Portilla Bonilla; Daniel Ruiz Morales.

El Magistrado en Retiro, Emilio Polanco Servín, en su intervención expuso que “en nuestra existencia lo que hacemos, deseamos, pensamos y que nos ocurre es, sin duda, el objeto de nuestra meditación filosófica”.

Luego de repasar su carrera profesional –iniciada en 1955- política, judicial y académica y recodar a grandes maestros como Luis Recasens Shiches; José Ortega y Gasset; y Martín Heidegger “que vienen a mi mente en este destacado momento de mi vida”, afirmó en la ceremonia:

“Yo muy señores míos, mis amigos del Honorable Tribunal de Justicia, como entidad pensante he llegado aquí, a esta cita con mi destino, para recibir de ustedes la más excelsa presea que jamás pensé pudiera llegar a recibir, que es para mí, lo digo con honradez, un inmerecido honor, pero que bien acepto por venir de ustedes, cúspide de la decisión del derecho.

“Doy gracias mil a todos y con esta frase de mi personal cuño les digo: la justicia es la incansable labor de dar la razón al que la tiene, siempre dentro de la ley positiva y vigente”.

A la ceremonia en el Salón de Plenos asistieron Magistradas, Magistrados, integrantes del Consejo de la Judicatura, servidores públicos, familiares y amigos, quienes en un ambiente festivo, felicitaron a las Magistradas y Magistrados en Retiro. ***







No hay comentarios: